¿Qué hace una gran cena?

Hay algo que importa incluso más que la comida.

La buena comida es crucial, por supuesto, al planificar una cena, pero eso no es lo único que importa. Un segundo contribuyente al éxito, a menudo subvaluado, es la dinámica social, la mezcla particular de invitados que usted, como anfitrión, ha elegido para invitar.

La investigación muestra que las mejores cenas son aquellas en las que nadie se conoce . Algo especial sucede cuando las personas no pueden quedarse atascadas en pequeñas charlas, preguntando sobre el trabajo, la familia y las vacaciones recientes. En cambio, la conversación se desplaza naturalmente hacia una tercera zona neutral, donde pueden ocurrir debates realmente divertidos e interesantes. Como Daniel Menaker, autor de una buena conversación , lo llama , el objetivo es hablar de “no soy yo, no ellos, sino otra cosa.”

Como alguien a quien le encanta organizar cenas, he tenido ambos extremos del espectro en mi mesa de la cena: grupos incómodamente tranquilos que me hacen sentir como si estuviera sacando los dientes tratando de que la conversación fluya, y grupos dinámicos y emocionantes que Sube a rodar y no te detengas por horas. La pregunta es, ¿cómo se asegura siempre lo último, cuál es el más deseable?


Lo más probable es que finalmente te quedes sin gente dentro de tus círculos sociales cuyos caminos aún no se hayan cruzado. Ahí es cuando necesitas ser creativo para mantener viva esa emocionante y novedosa vibra al alojar. Hice algunas investigaciones para descubrir si existe o no una fórmula mágica para el éxito.

1. Traer historias
Escuché esto por primera vez en un episodio de Anthony Bourdain's Parts Unknown , cuando festejaba en una cabaña de hielo en Quebec con Fred Morin y Dave McMillan, chefs de Joe Beef de Montreal. Le dicen que una de sus reglas para ser un buen invitado a la cena es venir con historias. Bourdain parece sorprendido, pero es un buen consejo. Una persona que puede regale y entretener, sin monopolizar la conversación (¡esto es clave!), Es un verdadero placer hospedar.

Esta es la idea fundamental detrás de un proyecto llamado Bring Your Own Story . Es un club para cenas solo para miembros con capítulos en Nueva York, San Francisco y Londres. El anfitrión le pide a los invitados que se preparen con anticipación:

"Venga a la cena centrada en un tema de una sola palabra (ejemplos: energía, fe, adrenalina) y traiga una verdadera historia de cinco minutos de su propia vida sobre ese tema, que está dispuesto a compartir con extraños".

2. Jugar juegos
Sigue la cena con un juego de mesa grupal para aflojar las cosas. En ese momento, el vino fluirá, los estómagos quedarán satisfechos y la gente estará dispuesta a relajarse. Un amigo recientemente trajo los nombres de código y entretuvo a cuatro parejas muy bien durante varias horas.

Molly Rubins de Cuarzo tiene una sugerencia divertida . A ella le gusta jugar un juego llamado "For It or Against It". Se pide a los invitados que "adopten una postura definitiva en todo, desde terciopelo hasta lápices mecánicos", cuanto más neutral sea la cosa, mejor.

"Si le pide a sus invitados a la cena que compartan sus opiniones sobre temas polarizados, frecuentemente debatidos, como escuelas privadas o Brexit, la conversación subsiguiente probablemente seguirá un curso predecible." Pero si hace pan ", dice Rubin," ¿quién sabe? La otra regla clave: no hacer gofres. "No hay nada intermedio. Tienes que decir por qué y justificar tu razonamiento. Siempre nos divertimos tratando de poner a la gente de tu lado".

3. Tenga a mano algunos temas de emergencia.
Como anfitrión, sus deberes se extienden más allá de la preparación de alimentos. También debe preparar algunos buenos temas de conversación y mantenerlos escondidos en un bolsillo metafórico, en caso de que la conversación se demore. Hazlo con gusto, y todos quedarán impresionados y comprometidos. Algunas sugerencias curiosas a través de Rico Gagliano, autor de Brunch is Hell: Cómo salvar al mundo con una cena :

"Las historias de ciencia, por ejemplo, un estudio que involucra tocar música para gatos en un intento de calmarlos, tienden a intrigar la habitación (los gatos prefieren la clásica).

Portmanteaus - nuevas palabras hechas de vocabulario aplastado - son indicadores de las tendencias culturales. "El ejemplo que damos es blowtox", dice Gagliano, "la gente se inyecta botox en el cuero cabelludo para que sus explosiones no se vuelvan a curvar".

Y las nuevas exhibiciones de arte están destinadas a hacer que la imaginación de la gente se vuelva loca. "'Hay una instalación de arte llamada" Todo ", donde estos dos artistas holandeses reunieron una muestra de cada perfume lanzado ese año, que pusieron en una botella gigante".

¡Antes de que te des cuenta, tendrás una casa donde la gente se prepara para cenar porque han oído que es muy divertido! Si tiene alguna estrategia de entretenimiento probada y verdadera o sugerencias para romper el hielo, por favor, comparta los comentarios a continuación.

Comentarios