Porque ya no tenemos grandes pasiones.

Levanta la mano si alguna vez te han preguntado: "¿Qué quieres ser cuando  crezcas ?"

Si tuvieras que adivinar, ¿cuántos años dirías que tenías cuando te preguntaron por primera vez? Tal vez tres Cinco. Ocho. ¿Alguna vez te ha inquietado esta pregunta?

Nunca he podido responder la pregunta "¿Qué quieres hacer cuando crezcas?"

El problema era no tener ningún interés, era porque tenía demasiados. En la escuela secundaria me gustaban el inglés, las matemáticas, el arte, creé sitios web y toqué la guitarra en una banda de punk.

Sin embargo, en algún momento comencé a notar este patrón en el que estaba interesado en un tema, me sumergí en él, lo devoré y me convertí en lo que fuera que era, y en algún momento comencé a aburrirme. Por lo general, siempre intenté perseverar, porque ya había gastado tiempo y energía y, a veces, dinero en ese campo. Pero al final esta sensación de aburrimiento, esa sensación de: "He llegado. Ya no es un desafío ”. Se volvió demasiado. Y déjalo ir.

Entonces me interesé en otra cosa, algo completamente diferente, me sumergí en ella, la devoré y pensé: "¡Sí! Encontré mi vocación ", y luego llegué a ese punto donde comencé a aburrirme. Y al final, me rendí. Pero luego descubrí algo nuevo y completamente diferente, y me lancé a ello.


Este patrón me causó mucha ansiedad, por dos razones. La primera fue que no estaba seguro de cómo podría convertir esto en un trabajo. Pensé que al final tendría que elegir una cosa, negar todas mis otras pasiones y resignarme a aburrirme. La otra razón por la que me causó tanta ansiedad fue un poco más personal.

Me preocupaba que pudiera haber algo malo conmigo por no poder dedicarme a una sola cosa.

Bueno, esto no solo me ha sucedido a mí, sino a muchos jóvenes, solo durante la adolescencia. Es un momento en el que suceden muchas cosas, pero sobre todo tratamos de entender quiénes somos. Es precisamente en ese momento que aprendemos que es malo hacer muchas cosas. Mejor uno, pero bien hecho, nos lo dicen.

Pregúntese dónde ha aprendido a considerar la capacidad de hacer muchas cosas negativas o anormales. Te diré dónde lo aprendiste:  lo aprendiste de la cultura.

Nos preguntan por primera vez: "¿Qué quieres hacer cuando crezcas?" Cuando tengamos unos cinco años. Y la verdad es que a nadie le importa lo que dices a esa edad. Se considera una pregunta inofensiva, hecha a los niños, para obtener respuestas amables, tales como: "Quiero ser un astronauta" o "Quiero ser un bailarín", o "Quiero ser un pirata".

Pero esta pregunta se da nuevamente a los estudiantes de secundaria, preguntando a qué facultad se matricularán en la universidad. Y en algún momento, "¿Qué quieres hacer cuando crezcas?" Se convierte en algo que nos mantiene despiertos por la noche.

¿Por qué? ¿Por qué tienes que elegir?

No puedes hacer más cosas. La idea de una vida estrictamente enfocada está muy romántica en nuestra cultura.  Es la idea del destino o de la única verdadera vocación. La idea de que todos tienen una gran cosa que están destinados a hacer en la vida en esta Tierra, y usted tiene que entender qué es esa cosa y dedicarle su vida.

Pero ¿y si no eres así? ¿Si tienes curiosidad acerca de muchos temas diferentes y quieres hacer cosas diferentes? No hay espacio para alguien como tú en esta foto. Para que te sientas solo. Puede sentir que no tiene ningún propósito, o que hay algo malo en usted.

No hay nada de malo en ti. Eres un "multipotencial".

Un multipotencial es una persona con muchos intereses y ocupaciones creativas.  Se pueden usar otros términos para expresar el mismo concepto, como "ecléctico", "hombre del Renacimiento". Sí, porque durante el Renacimiento se consideraba ideal para muchas disciplinas. Pero hay grandes fortalezas en ser así.

Aquí están los tres super poderes de multipotenciales.

Uno: síntesis de ideas. Es decir, combinar dos o más campos y crear algo nuevo.

El segundo poder de multipotenciales es el aprendizaje rápido. Cuando los multipotenciales están interesados ​​en algo, se lanzan de lleno a él. Ellos observan todo lo que pueden conseguir en sus manos. También están acostumbrados a ser principiantes porque han estado acostumbrados a ser principiantes muchas veces en el pasado, lo que significa que tienen menos miedo de probar cosas nuevas y abandonar la zona de confort.

El tercer poder es la adaptabilidad; es decir, la capacidad de transformarse en cualquier cosa que necesite para estar en una situación determinada.

Síntesis de ideas, aprendizaje rápido y adaptabilidad: tres habilidades en las que los multipotenciales son realmente expertos, y tres habilidades que pueden perder si se las obliga a llamar su atención. Como sociedad, tenemos un gran interés en fomentar que los multipotenciales sean ellos mismos. Tenemos muchos problemas, complejos y multidimensionales, en el mundo, y necesitamos pensadores creativos, fuera de la caja, para enfrentarlos.

Muchos trabajos repetitivos desaparecerán con el advenimiento de las máquinas y los algoritmos de aprendizaje profundo. La creatividad, las ideas, ya son características fundamentales para el éxito y serán la moneda de cambio del mañana.

Comentarios