Los científicos conectaron tres cerebros juntos y compartieron con éxito sus pensamientos

Los participantes pudieron completar un juego cooperativo de Tetris utilizando solo sus pensamientos como medio de comunicación.

Las tres mentes se comunicaban a través de destellos de luz.

Un equipo de científicos ha descubierto una manera de conectar los cerebros de tres personas y permitirles compartir sus pensamientos. Los individuos completaron exitosamente un juego de Tetris de esta manera comunicándose "telepáticamente".


Un equipo conjunto de científicos de la Universidad de Washington y la Universidad Carnegie Mellon emitió una declaración sobre el éxito de su estudio:

“Presentamos BrainNet, que, según nuestro conocimiento, es la primera interfaz no invasiva de cerebro a cerebro y para varias personas para la resolución de problemas en colaboración. La interfaz combina la electroencefalografía (EEG) para registrar las señales cerebrales y la estimulación magnética transcraneal (TMS) para entregar información no invasiva al cerebro".

Esencialmente, BrainNet permitió que tres participantes usaran la "comunicación directa de cerebro a cerebro" para colaborar de manera no verbal y completar un juego de Tetris.

El experimento usó a dos participantes como "remitentes" que eran responsables de dar instrucciones a un tercer jugador sobre cómo organizar los bloques tipo Tetris.

Los "remitentes" estaban conectados a conductores de electrodos EEG, que transmiten la frecuencia de cualquier onda que emita el cerebro. El cerebro copiará y emitirá la frecuencia de lo que está observando. Por ejemplo, si el "emisor" está observando una luz LED de 15 Hz, el cerebro emitirá una señal a la misma frecuencia y el EEG transmitirá esa señal.

Un gráfico que muestra cómo BrainNet transmite datos "telepáticamente".

Los "remitentes", entonces, observarían la luz LED que correspondía a la dirección en la que querían comunicarse con el "receptor". Una luz indicaba la opción de mantener un bloque tal como está, y la otra indicaba que era necesario rotar un bloque específico en el juego.

Si el "remitente" no quisiera que el "receptor" actuara, no mirarían las luces y el EEG no enviaría una señal. De esta manera, podrían comunicarse "cerebro a cerebro" utilizando destellos de luz como instrucciones.

Artistas de Fox en Tumblr GIF por Dominación de animación de alta definición - Buscar y compartir en GIPHY

El "receptor" pudo obtener las respuestas de los "remitentes" a través de un límite de TMS. De acuerdo con  Science Alert , el "receptor" no podía ver todo el juego, pero sabía si un bloque debía girar o no para ver qué luz transmitida era visible en su cerebro.

Este experimento fue realizado por cinco grupos diferentes de tres individuos. Al final, los científicos registraron que esta prueba alcanzó un nivel de precisión promedio de 81.25 por ciento.

Este mismo equipo de investigación también realizó un experimento similar en el que pudieron conectar con éxito dos cerebros. Los dos participantes se conectaron a gorras de EEG similares y jugaron un juego estilo de 20 preguntas, nuevamente usando las dos luces LED diferentes para indicar una respuesta de "sí" o "no", un experimento que también demostró ser un éxito general.

Cerebros conectados

El mismo equipo de investigación pudo conectar previamente dos cerebros que estaban separados por aproximadamente 1,5 kilómetros.

Los investigadores tienen la esperanza de que esta tecnología conduzca a un nuevo método de transmisión de información a través del pensamiento, y esencialmente cree un nuevo tipo de red social:

"Nuestros resultados aumentan la posibilidad de futuras interfaces de cerebro a cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas por parte de los seres humanos utilizando una 'red social' de cerebros conectados".

Quién sabe, tal vez la comunicación telepática se convierta en la norma en 2118.

Comentarios