¿Qué son las tierras públicas?

Las tierras públicas han estado en las noticias mucho últimamente, pero ¿qué son exactamente?

Bueno, la respuesta optimista es la proporcionada por Woody Guthrie:

"Esta tierra es tu tierra, esta tierra es mi tierra 
Desde la California hasta la isla de Nueva York 
Desde el Bosque Redwood, hasta las aguas de la corriente del golfo 
Esta tierra fue creada para ti y para mí"

Pero, por supuesto, somos una cultura que siente la necesidad de poseer cosas, por lo que no es tan simple. Que el sector privado tenga derecho a poseer tierras que estaban bajo la administración de personas mucho antes de que los europeos llegaran aquí no tiene mucho sentido para mí. Pero esa es otra historia ... y esta es sobre tierras públicas, que suena un poco mejor. Tierra para todos.


El gobierno federal posee alrededor de 640 millones de acres de tierra en los Estados Unidos, lo que equivale al 28 por ciento de los 2.270 millones de acres del país. A partir de 2015, 610.1 millones de acres de terrenos públicos fueron administrados por la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Servicio de Parques Nacionales o el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Todas esas agencias son parte del Departamento del Interior de los Estados Unidos, excepto el Servicio Forestal, que pertenece al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Esos millones de acres vienen en todas las formas y tamaños, desde gloriosos parques nacionales hasta ríos escénicos secretos. Y dado que esto es, aparentemente, la tierra del público ... parece valer la pena saber qué implica todo esto.

Nota: Esta no será una discusión de las políticas muy complicadas (y enloquecedoras) sobre cómo se pueden usar las tierras públicas. (Michelle Nijhuis escribió un buen ensayo sobre el futuro de las tierras públicas bajo la administración actual de The New Yorker, puede leerlo aquí , y TreeHugger escribe más aquí: el Partido Republicano va tras el legado de Theodore Roosevelt ). Esto es, más bien, una explicación directa de qué tipo de propiedades pertenecen al público.

Parques Nacionales
El Parque Nacional Yellowstone fue firmado en ley por el presidente Ulysses S. Grant en 1872, fue el primer parque nacional en los Estados Unidos. Ahora tenemos 59 grandes parques nacionales y más de 400 parques nacionales en total.
Creados por el Congreso, los parques nacionales suelen ser grandes franjas de tierra que protegen una variedad de recursos, incluidas características naturales e históricas. Son administrados por el Servicio de Parques Nacionales y el objetivo es mantener los paisajes protegidos al tiempo que ofrece oportunidades de recreación.

También hay reservas nacionales y otros nombres que entran en la categoría: el Sistema de Parques Nacionales tiene 28 tipos diferentes de designaciones, pero todos se consideran parques nacionales.

Bosques nacionales
Podría pensar que un bosque nacional significaría que la tierra está fuera del alcance de la industria, pero ese no es el caso. El Servicio Forestal supervisa 154 bosques nacionales, todos bajo un "concepto de uso múltiple", lo que significa que están abiertos al uso administrado para la madera, el pastoreo, los minerales y la recreación. Los bosques nacionales a menudo están situados cerca de los parques nacionales, que proporcionan una buena zona de protección.

Refugios nacionales de vida silvestre
En 1903, el presidente Theodore Roosevelt estableció el Refugio Nacional de Vida Silvestre Pelican Island, el primer refugio de vida silvestre en el país. Ahora, el Sistema de Refugio incluye más de 560 sitios, administrados por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Con el objetivo de conservar nuestros peces, vida silvestre y plantas. Cada estado y territorio estadounidense tiene al menos uno; y hay al menos uno dentro de una hora en automóvil de la mayoría de las ciudades principales. Los refugios de vida silvestre reciben más de 47 millones de visitantes cada año, con ofertas de recreación como caminatas, piragüismo, kayak, observación de vida silvestre, caza, pesca y más.

Áreas nacionales de conservación
Las áreas de conservación nacional están designadas por el Congreso y ofrecen características científicas, culturales, históricas y recreativas; entre las que se incluyen la Costa Perdida de California, el Área de Conservación Nacional King Range y el Área de Conservación Nacional de los Acantilados Rojos de Utah. Son una de las partes de las Tierras de Conservación Nacional de la Oficina de Administración de Tierras, que incluyen 873 áreas reconocidas por el gobierno federal, que comprenden unos 32 millones de acres, principalmente en los estados del oeste.
Monumentos nacionales
Establecidos en 1906, los monumentos nacionales se crean para proteger una característica natural, cultural o histórica específica. El Gran Cañón, Badlands y Zion comenzaron como monumentos nacionales antes de graduarse en parques nacionales. Estas áreas vienen en una variedad de categorías y, por lo tanto, pueden ser administradas por cualquiera de las siete agencias diferentes, individual o conjuntamente.

Desiertos
Gracias a los cielos por las áreas silvestres, lugares prístinos generalmente indomable por los humanos. A mediados del siglo pasado, se estableció la Ley de Vida Silvestre de 1964 para permitir al Congreso la capacidad de crear áreas silvestres para asegurar que las áreas silvestres del país permanezcan salvajes. Estas áreas pueden ser parte de parques nacionales, refugios nacionales de vida silvestre, bosques nacionales o tierras públicas administradas por la Oficina de Administración de Tierras. Tenemos aproximadamente 680 áreas silvestres, que abarcan más de 106 millones de acres en 44 estados. Por mucho tiempo pueden permanecer indomables.

Sitios históricos nacionales
Además de los espléndidos paisajes de los parques nacionales que supervisa el Servicio de Parques Nacionales, también gestionan lugares de importancia histórica. Estos lugares conmemoran personas, eventos y actividades importantes en la historia de los EE. UU., Lugares como la casa de Lincoln o donde se redactó la Constitución.

Memoriales nacionales
Estos son sitios que rinden homenaje a una persona específica o un evento trágico, como el Monumento a Lincoln, el Monumento a Washington y el Monumento a los Veteranos de Vietnam.

Campos de batalla nacionales
Los campos de batalla nacionales vienen en una variedad de designaciones: parque militar nacional, parque de campo de batalla nacional, sitio de campo de batalla nacional y campo de batalla nacional, pero todos tienen el mismo propósito de preservar este aspecto de la historia del país.

Áreas recreativas nacionales
Hay 12 áreas de recreación nacionales que se basan en actividades recreativas basadas en el agua, como Lake Mead y Delaware Water Gap. Hay otros cinco que se parecen más a los parques urbanos y están ubicados cerca de las ciudades, estas áreas, como las montañas de Santa Mónica, conservan el espacio abierto y actúan como áreas naturales importantes para la recreación.
Ríos salvajes y escénicos
La Ley de Ríos Salvajes y Escénicos de 1968 establece varios niveles de clasificación de protección para más de 200 ríos en 35 estados y Puerto Rico: ¿el objetivo? Preservar los ríos y la tierra que los rodea en su estado natural. Los ríos salvajes y escénicos deben ser corrientes que fluyen libremente y que no han sido represadas o modificadas de ninguna manera.

Orillas nacionales y lagos nacionales
Hay 10 costas nacionales protegidas, lo que obviamente significa que se encuentran en las tres costas del país: el Atlántico, el Golfo y el Pacífico. Las cuatro orillas nacionales actuales están en los Grandes Lagos.

Senderos nacionales
Existen tres tipos de senderos nacionales: escénicos, caminatas y recreación: establecidos en 1968 cuando un acto del Congreso autorizó la Ley del Sistema Nacional de Senderos. Hay 11 senderos escénicos nacionales, como el famoso Sendero Nacional de los Apalaches. Con un requisito mínimo de 100 millas de longitud, solo los senderos escénicos comprenden 18,753 millas de potencial de caminata. Los senderos históricos nacionales son como el Pony Express National Historic Trail, que recorre ocho estados en homenaje al oeste americano.

La mayor parte de esta información proviene de los archivos del Departamento del Interior.

Comentarios