¿¡Es que nadie piensa en los patos!?

Cómo este arma de aspecto caricaturesco diezmó la población de patos de Estados Unidos

El uso de la pistola provocó que las poblaciones de patos y aves acuáticas cayeran tremendamente en un corto período de tiempo.

Un cazador se sienta con una pistola de punt en un bote de punt.

A lo largo de la historia, la gente ha estado tratando de fabricar armas mejores y más grandes con la esperanza de que más tamaño produzca más poder. Ocasionalmente, algunos intentos han sido exitosos, pero generalmente el resultado es un arma cómica grande e ineficaz.

En el caso del arma de balas , sin embargo, los resultados fueron impactantes. En lugar de un arma cómicamente grande que casi no tenía poder, el cañón de palas tenía tanto poder que estaba prohibido porque hacía su trabajo demasiado bien .


El desarrollo

Un dibujo de un cazador en un bote de punt.

A principios de 1800, cuando se inventó el cañón de palas, la caza de patos era una práctica común. La demanda de carne había aumentado, así como la demanda de plumas para sombreros de mujer. Entonces, para facilitar la caza, los cazadores comenzaron a buscar maneras de matar múltiples patos a la vez, y con mucha más facilidad.

Ingresa el arma punt.

Construido a medida y con reloj de más de ocho pies de largo y dos pulgadas de diámetro, el arma llenó un golpe. Disparando más de una libra de municiones a la vez, el arma podría matar a 50 aves acuáticas de un solo disparo y dejar sus cuerpos flotando en la superficie para que los cazadores las recojan.

El arma se parece a una versión de tamaño commically grande de un rifle de caza normal, pero con un solo cañón en lugar de un doble. Las versiones de doble cañón sí existían, aunque no dispararon casi tan poderosas como sus contrapartes de un solo cañón.

El problema con la pistola de balas era que, aunque era tremendamente efectivo, era demasiado grande para que un cazador lo usara solo. Entonces, los cazadores desarrollaron botes que podían sostener el peso y el tamaño de la pistola. Conocidos como "punts" (de ahí el nombre de la pistola), los barcos eran largos y delgados con espacio suficiente para un arma y un hombre. Las armas eran tan poderosas que cuando se disparaban, el bote en realidad retrocedería varios pies.

Pronto, los cazadores desarrollaron un método que resultó en ganancias máximas de caza. Trabajando en grupos de ocho a 10 barcos, los cazadores daban vueltas alrededor de una bandada de aves acuáticas. Coordinando sus disparos, dispararían a la vez. En menos de un minuto, un puñado de cazadores podría eliminar una bandada de pájaros, a veces 500 a la vez.

La caída del arma Punt

Un hombre con una pistola punt.

Desafortunadamente, el cañón de punta no estaba destinado a durar. La industria de las armas no respaldaba el diseño excesivo e incómodo, sin mencionar la destrucción que causó.

En poco tiempo, las poblaciones de aves acuáticas en los Estados Unidos comenzaron a caer. Sus números habían disminuido tanto debido a la efectividad del arma, que el gobierno de los EE. UU. Trabajó para aprobar una legislación que haría ilegal tanto la caza de mercado como el transporte de caza a través de las líneas estatales. Entre 1900 y 1918, se promulgaron una serie de leyes federales que prohibieron efectivamente el arma punt, junto con botes de batea. El arma había sido tan poderosa que diezmó las poblaciones de patos, y el gobierno estaba tratando de rectificar el problema.

Hoy en día, las pistolas de arena son un artículo novedoso, con menos de 100 en uso en todo el mundo. En los Estados Unidos, existen principalmente como un objeto de colección o una pieza de historia para los coleccionistas de armas con una inclinación por lo inusual. En el Reino Unido, sin embargo, obtienen un poco más de uso.

Menos de 50 de las armas todavía están en uso en el Reino Unido, y cuando lo son, generalmente son ceremoniales. Existen restricciones sobre el uso de armas de batea en todo el país, la mayoría de las cuales insisten en tamaños más pequeños y menos municiones. En las ceremonias, las armas se usan principalmente para celebrar la realeza.

Después de su jubileo de diamante de 1897, la reina Victoria solicitó un saludo de pistola de batea. Desde entonces, cada coronación y jubileo en el Reino Unido ha sido honrado con tal saludo. Durante el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II en 2012, se disparó un saludo con 21 balas.

Comentarios