6 maneras de alisar tu cabello naturalmente

Evite el uso de alisados ​​térmicos o químicos que dañen su cabello con el tiempo. En su lugar, hay formas alternativas más saludables de convencer a tu cabello para que se adapte al estilo que deseas.

El pelo liso es elegante, bonito y conveniente, especialmente para el invierno. El problema, sin embargo, es que muchas de las herramientas utilizadas, como los alisadores térmicos y químicos, son realmente perjudiciales para el cabello. Con el tiempo, se secan, se dividen las puntas y terminas con el pelo liso que no es tan atractivo como lo era antes.

Afortunadamente, existen otros métodos para alentar el cabello rizado u ondulado a que se alise de forma natural, sin usar calor ni productos químicos. No obtendrás el aspecto recto de la plancha, pero tendrás un cabello más saludable, más o menos liso con volumen.

1. Cepille el cabello mojado hasta que se seque
Después de lavar su cabello, deje que se seque al aire completamente, pero continúe cepillándolo cada cinco minutos. Tire y sostenga cada sección de cabello durante unos segundos para alentarlo a que se alise. También puede hacer esto frente a un ventilador, que es más rápido, pero requiere un cepillado constante.


2. Envolver el cabello mojado con fuerza
Cuando tu cabello esté mojado, peina y divídelo en el centro. Peina la parte izquierda completamente hacia la derecha (sí, es una especie de combover) y envuélvela alrededor de la parte posterior de tu cabeza, asegurándola con alfileres. Gire la sección derecha sobre el lado izquierdo, enrolle y fije de la misma manera. Deje que se seque al aire completamente. Se puede envolver en una bufanda de seda y dormir sobre ella para reducir el frizz.

3. enrolla tu cabello
Use rodillos grandes para el cabello, es decir, del tamaño de una lata de refresco, para enrollar secciones de cabello húmedo y asegúrelas firmemente contra su cabeza. Dejar secar completamente. Esto es importante, porque la menor cantidad de humedad puede hacer que el rizo o la ola vuelvan.

4. Usar las manos del cabello durante la noche.
Divide el cabello húmedo en una o dos coletas bajas. Sujete con un elástico suave para el cabello, luego agregue más elásticos cada pulgada hacia abajo en la cola de caballo para mantenerlo unido. Asegúrate de que los elásticos estén bastante sueltos para que no dejen una marca notable en tu cabello. Ve a dormir y déjalo salir por la mañana.

5. Retuerce el cabello en un moño
Si, para empezar, si tienes un pelo liso y bastante obediente, entonces este método es probable que funcione para ti, aunque no es efectivo en mi cabello obstinadamente ondulado. Hacer una cola de caballo de pelo húmedo y torcer como una cuerda. Envuélvelo alrededor para hacer un bollo y asegúralo con un elástico. Deje secar al aire, luego cepille.

6. Hacer una mascarilla alisadora natural.
El blog de belleza Free People recomienda hacer una máscara de leche y miel. Mezcle 1 taza de leche entera o leche de coco con 1 cucharada de miel y déjelo remojar en su cabello y cuero cabelludo durante una hora antes de lavarlo.

También puedes mezclar 2 tazas de leche con 1 huevo. Remoje su cabello en él durante 10 minutos, luego exprímalo, no lo enjuague y envuélvalo con una cubierta de plástico durante otros 30 minutos. Lave y seque con un cepillo.

Una receta de Glamrs recomienda aplicar la siguiente máscara de alisado bricolaje dos veces por semana durante 2 meses para relajar y alisar el cabello: 1 taza de leche de coco, 5-6 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de almidón de maíz. Calentar a baja temperatura y agitar hasta que esté suave. Enfriar, luego aplicar sobre el cabello.

A todos estos métodos, agregue unas gotas de almendra dulce o aceite de coco para domesticar el frizz y suavizar el aspecto.

Comentarios