9 remedios naturales para pieles secas

A medida que el clima más fresco entra en nuestras vidas, es hora de aumentar la rutina de cuidado de la piel.

El frío exterior y los interiores con calefacción crean un golpe doble que deja la piel propensa a la sequedad. Nadie quiere picazón seca en la piel. Y si bien hay montones de productos comerciales que prometen una hidratación suave, demasiadas cremas hidratantes cumplen su función con ingredientes sintéticos que nadie debería frotar en el órgano más grande del cuerpo. Realmente, tenga esto en cuenta: la piel cubre un área de 21 pies cuadrados en el adulto promedio y alberga más de 11 millas de vasos sanguíneos. ¿Quién quiere estar frotando destilados de petróleo y parabenos en eso?

Las siguientes prácticas prometen calmar e hidratar, y cuando la ocasión lo requiera, mediante el uso de ingredientes suaves que ya tenga a mano:


1. Omita la ducha de agua caliente.
Pocas cosas se sienten mejor que una ducha de agua caliente en un día frío. Tu piel no está de acuerdo. El agua super caliente la seca hasta el final. Dale una ducha tibia, y si usas jabón, asegúrate de que sea natural y que sea lo más suave que puedas encontrar.

2. Use grapas para exfoliar
Puede comprar un costoso frasco de sal o exfoliante con azúcar para exfoliar, que elimina las células muertas de la piel y crea una piel fresca que es más fácil de absorber humectantes, o puede preparar rápidamente algunas fórmulas naturales en Tu cocina por unos centavos. Mira esto para ver todos los trucos secretos: 8 exfoliaciones caseras con sal y azúcar .

3. Humecte mientras está húmedo
Sea cual sea su rutina de hidratación, hágalo cuando recién se bañe en la ducha o en el baño; las lociones están diseñadas para retener la humedad, así que facilite su trabajo usándolas cuando su piel esté más húmeda.

4. Mojarse con leche
¿Quién necesita loción cuando tienes leche en la nevera? Si sientes picazón, vierte un tazón de leche, sumerge una toallita y aplícala sobre la piel durante cinco minutos. La leche es calmante y su ácido láctico es excelente para la piel. Según Susan C. Taylor, MD, del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, la leche puede detener el ciclo de la picazón. "La leche tiene propiedades antiinflamatorias que a menudo quitan la picazón", dice .

5. Bañarse como Cleopatra.


Otra opción para la aplicación de la leche es en forma de un buen baño. Si bien Cleopatra era conocida por sus indulgentes baños de leche y miel, la idea de reclinarse en una tina voluminosa de leche pura parece, en el mejor de los casos, desagradable y, en el peor de los casos, inútil. En su lugar, agregue dos tazas más de leche y un cuarto de taza de miel a un baño no muy caliente y sumérjase como la realeza egipcia (o al menos como una estrella de cine mudo).

6. Déjate mimar con miel y aceite de oliva.
La miel tiene propiedades increíbles que la convierten en un gran amigo para la piel; El aceite de oliva también lo hace. Combínelos como se sugiere en 8 formas de usar la miel para mimar su piel y su cabello : mezcle una cucharada de miel con una cucharada de aceite de oliva y un chorrito de jugo de limón (un aclarador natural de la piel). Aplique esta loción en áreas secas y deje reposar por 20 minutos. Limpie con un paño tibio.

7. Pruebe el expreso durante la noche
Cuando la piel está particularmente seca, este tratamiento no puede ser superado. Tome un baño largo y tibio antes de acostarse; El tiempo suficiente para que tus dedos de los pies y dedos comiencen a arrugarse. Sécate y enséñate inmediatamente con aceite. Dee Anna Glaser, MD, profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Louis recomienda Crisco, pero creo que el aceite de oliva o el aceite de coco suena un poco más apetitoso. Sea cual sea su elección en el aceite, extiéndalo por todas partes, póngase un pijama viejo que no le importe mucho, y envíese a dormir. Despierta suave.

8. Tomar un baño de avena.
La harina de avena se ha usado para tratar la piel durante unos pocos miles de años; e incluso la ciencia dice que es eficaz por sus propiedades hidratantes, limpiadoras, antioxidantes y antiinflamatorias, al tiempo que ofrece una incidencia mínima de irritación.

Para hacer un baño de avena : Mezcle 1 taza de avena seca (use instantánea, avena rápida o avena de cocción lenta) en un procesador de alimentos o licuadora hasta que tenga un polvo fino. Disperse la mezcla en una bañera con agua corriente, girándola con la mano varias veces para una distribución uniforme y rompiendo los grumos en el fondo de la bañera. Sumérjase en el baño durante 15 a 20 minutos, séquese con una toalla cuando salga. Dependiendo de cuán seca esté su piel, puede usar esto hasta dos veces al día, o más si su médico está de acuerdo.

9. No bebas agua ... ¡¿Qué ?! 
Cada consejo dado por cada supermodelo nos impulsa a beber agua para nuestra piel. Todos se ponen de acuerdo con la misma sugerencia, pero ¿es cierto? A pesar de que el agua potable es crucial para la buena salud y, como saben, la supervivencia, muchos dermatólogos prometen que, como fin a la piel hermosa, es un mito. Según WebMD y otros expertos, el agua es buena para la piel de alguien que está gravemente deshidratado, "pero la piel de una persona promedio no refleja la cantidad de agua que se bebe", dice Kenneth Bielinski, MD, dermatólogo en Oak Lawn, Illinois ., "Es un error muy común ". Lo que, por supuesto, no quiere decir que no beba agua, pero según muchos, no lo haga.

Comentarios