Los Ángeles quiere prohibir la venta de pieles.

El ayuntamiento votó por unanimidad esta semana para apoyar una prohibición.

Se espera que Los Ángeles se convierta en la ciudad más nueva y más grande en prohibir la venta de ropa y accesorios de piel. La primera ronda de votación se aprobó por unanimidad el 18 de septiembre, lo que hace probable que la segunda votación se realice, una vez que la política haya sido redactada por el abogado de la ciudad. En ese momento, todo, desde abrigos de piel y sombreros hasta estolas de visón, bolsos de piel e incluso pies de conejos afortunados, estará prohibido en las tiendas de Los Ángeles.

El New York Times citó al concejal Bob Blumenfield, quien presentó la moción:

"Esto es que Los Ángeles toma una posición y dice que ya no seremos cómplices en el comercio de pieles inhumanos y viles que ha estado ocurriendo durante años. Estamos tratando de poner un ejemplo para el resto del estado y el resto del país ".


Los Ángeles no está solo con su sentimiento anti-piel. Otras ciudades de California, incluidas San Francisco, West Hollywood y Berkeley, han aprobado las prohibiciones de pieles, y varios diseñadores de moda importantes también han decidido no usarlas. Entre estos están Gucci, Versace, Hugo Boss, Giorgio Armani, Calvin Klein, Burberry y Ralph Lauren. Varias semanas de la moda europea también cuentan con espectáculos sin piel, estimulados por un número creciente de manifestantes de los derechos de los animales.

PJ Smith es el gerente senior de política de la moda en la Humane Society de los Estados Unidos. Le dijo al Times que las ciudades compiten entre sí para ser las más compasivas:

“El clima más frío de San Francisco, y cuando San Francisco prohibió la venta de pieles, se consideró la capital de la compasión. Luego tienes a LA dando la vuelta y reclamando ese título de vuelta ".

No todos están contentos con la decisión. USA Today informó que "ningún representante de la industria de la piel apareció ante el consejo porque no se permitió el testimonio público". Keith Kaplan, del Fur Information Council of America, dijo que los hechos se están manipulando para que suenen más sensacionalistas y que hay mucha desinformación.

"[Kaplan] refutó las acusaciones presentadas por los miembros del consejo de la ciudad y los defensores de las pieles, diciendo que no se permite el comercio de perros y gatos en los Estados Unidos. Dijo que la industria de la piel no se involucra en" prácticas inhumanas "ni animales. tienen la piel viva. Los animales se sacrifican de acuerdo con las normas de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria ".

Independientemente del lado del debate en el que aterricen, lo que no se está discutiendo lo suficiente son las alternativas al pelaje de los animales, a saber, la piel sintética a base de petróleo y el cuero falso ('pleather') hecho de PVC. Estos materiales pueden aliviar las preocupaciones inmediatas sobre el bienestar animal, pero tienen repercusiones éticas y ambientales a más largo plazo que deben ser consideradas. (Leer: La moda vegana no siempre es ecológica )

No puedo evitar pensar que prohibir el pelaje es fácil si vives en el sur de California. Hable con personas en Moscú, Anchorage o Ottawa, y probablemente obtenga menos apoyo para una prohibición. En climas fríos, el pelaje es parte de la vida cotidiana y, a menudo, se lo considera un homenaje a una forma de vida tradicional, en lugar de un espectáculo de glamour.

No para quitarle nada a la prohibición de pelaje de Los Ángeles, pero no puedo evitar preguntarme por qué no se menciona el cuero, el ante y el plumón. En mi experiencia, estos materiales de origen animal son mucho más comunes que los abrigos de piel y, sin embargo, apenas aparecen en los titulares. Si el consejo de la ciudad de Los Ángeles está llegando a tales extremos para prohibir las pieles, ¿por qué no permanecer coherentes y prohibir todo esto?

Comentarios