James Dyson: por qué estamos construyendo un coche eléctrico
El inventor más conocido de Gran Bretaña habla con Autocar sobre el pensamiento detrás del proyecto de automóvil eléctrico de su firma.
A James Dyson se le ocurrió la idea de un automóvil eléctrico en los años 90.
A Sir James Dyson se le ocurrió la idea de su automóvil eléctrico en la década de 1990, mientras experimentaba con equipos para recolectar partículas de diesel mediante una acción centrífuga. Sabía que la contaminación de los gases de escape era perjudicial, pero sus intentos de vender tecnología de limpieza fueron superados por directivas oficiales que sugerían que los motores diesel eran "limpios y verdes". Hablando aquí desde su base de Singapur, donde sus automóviles se fabricarán a partir de 2021, Dyson habla sobre el diseño del automóvil.
Lo último sobre el coche eléctrico de Dyson.
¿Cuál es tu motivación para hacer un coche eléctrico?
"Nadie estaba interesado en nuestra idea original de limpieza de gases de escape, pero teníamos un equipo brillante que desarrollaba motores eléctricos de alta velocidad para otros productos Dyson, estábamos investigando la purificación del aire, teníamos nuestros propios aerodinámicos y estábamos desarrollando baterías de estado sólido". Esas cosas juntas y tienes los elementos principales de un coche eléctrico ".
¿Cuál es su opinión sobre el potencial de ventas de los coches eléctricos?
"Me parece que la industria, y los comentaristas de la industria, están subestimando el probable crecimiento del mercado. La gente los comprará por las razones correctas, porque no quieren causar contaminación. No tiene nada que ver con lo que la industria piensa. El público decidirá que quiere autos eléctricos ".
Tu nuevo auto se ve grande y caro. ¿Dónde se sentará tu coche en el firmamento? ¿Es un producto premium?
"Supongo que sí. Así es como generalmente operamos. Haremos varias versiones diferentes, diferentes tipos de autos, no modelos más largos o más cortos. Aún no estamos anunciando nada sobre el precio, pero aún no somos productores masivos. Cuando entra en producción por primera vez, no puede ser el más barato. Haremos lo mejor que podamos con eso, pero haremos un gran automóvil con mucha innovación, por lo que no será barato. . "
¿Qué te llevó a las proporciones únicas de tu auto?
"Todo depende de la eficiencia. La altura libre en el suelo y el techo bajo cortan el área frontal del auto, que es una de las claves de la eficiencia. Queríamos un coche con una buena distancia al suelo, y eso se consigue con ruedas grandes. Tienen una baja resistencia a la rodadura , son mejores en nieve y en mojado, puedes tener frenos más grandes pero aún así tienes una gran huella ".
Sus patentes se refieren al hidrógeno y la potencia híbrida, así como a la propulsión de la batería. ¿Este carro será solo de batería? ¿Y usará baterías de estado sólido?
"Sí, funcionará con batería. En cuanto al tipo de batería, no lo estamos revelando todavía. Pero en este momento estamos investigando dos tipos diferentes de baterías de estado sólido en cuatro ubicaciones: Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Singapur. "
¿Qué importancia tiene una batería de largo alcance?
"Creo que el público quiere que los autos eléctricos vayan lo más lejos posible. Usted ha visto nuestros planes: el auto tiene un paquete de baterías grande. Pero la aerodinámica y el área frontal también son clave para tener un buen rango. La gente no quiere estará llenando sus autos con electricidad para encontrar que son ineficientes. Tener motores eficientes significa que, además de necesitar menos electricidad para impulsarse, hace que la regeneración sea más efectiva ".
Pareces muy interesado en la comodidad, y la distancia al suelo de tu auto y las grandes ruedas sugieren muchos viajes en las ruedas. ¿Usará suspensión neumática, altura de manejo ajustable y tasas de manejo?
"La comodidad es muy importante para nosotros, y algo que definitivamente queremos ofrecer. Es otra cosa que obtienes de las ruedas grandes. Las cosas que mencionas se nos ofrecen. No quiero revelar lo que estamos haciendo, sino la suspensión. es un área muy importante. El tono es un buen ejemplo: si tienes una larga distancia entre ejes, se vuelve más controlable. Nos divertimos con todo esto. Es un área interesante ".
Usted se ha referido mucho a mantener el peso de su coche bajo. ¿Supongo que no harás este coche de acero?
"No, no estamos al tanto de ese tipo de números de producción. Pero también queremos poder producir en un volumen razonable. No creemos que la fibra de carbono todavía esté lista para nuestro tipo de operación. Es un experimento interesante, y está bien para automóviles especializados de muy poco volumen. Eso solo deja una cosa, realmente. No creo que tengamos que ser demasiado revolucionarios en cuanto a la forma en que hacemos el chasis. Puedo confirmar que el automóvil tendrá una carrocería de aluminio, pero eso es todo. como quiero decir ".
¿Cuál es tu objetivo de peso?
"Todo el mundo sabe que una batería es pesada, mucho más pesada que un motor de combustión interna. Pero si lo haces a nuestra manera, obtienes un centro de gravedad muy bajo, mucho más bajo que un coche de combustión interna. Sin duda, hay una penalización de peso con las baterías. pero lo mitiga todo lo que puede, y en cualquier caso, le ayuda con la regeneración ".
Una vez que este auto esté a la venta, ¿te imaginas lanzar modelos más baratos para atraer a más personas?
"Creo que dependerá mucho del progreso de la tecnología. Si tenemos éxito con las baterías de estado sólido, ese podría ser un momento posible ..."
¿Cuándo vas a revelar más sobre tu coche?
"Cuando lo lanzamos. Solo estamos hablando de ello ahora porque nuestras patentes se están publicando . No hablamos de productos hasta que los lanzamos. Somos una empresa privada, nos ocupamos de nuestro propio negocio".
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