Las arañas saltarinas pueden cazar presas al igual que sus padres porque tienen una visión casi igual de buena.
Un estudio publicado en la revista Vision Research ayuda a explicar cómo los animales del tamaño de una miga de pan se ajustan a toda la compleja arquitectura de los ojos adultos en un paquete mucho más pequeño.
“Los Spiderlings pueden adoptar estrategias de caza específicas para la presa. Pueden resolver problemas. Son inteligentes para navegar en su entorno ”, dijo Nathan Morehouse, biólogo de la Universidad de Cincinnati. “Esto sugiere que sus ojos están proporcionando tanta información de alta calidad cuando son pequeños como cuando son grandes. Y eso fue un rompecabezas.
“Pensamos que los adultos estaban presionando los límites de lo que era físicamente posible con la visión. Y luego tienes bebés que son una centésima de ese tamaño”, dijo Morehouse. "¿Eso nos hace preguntarnos cómo están logrando todo esto?"
John Thomas Gote, estudiante de la Universidad de Pittsburgh y autor principal del estudio, dijo que la visión se desarrolla de manera muy diferente en las arañas en comparación con las personas.
"Para los humanos, se necesitan de tres a cinco años antes de que los bebés puedan alcanzar la agudeza visual de los adultos", dijo Gote. “Las arañas saltarinas logran esto tan pronto como salen del nido.
La investigación encontró que las arañas bebé tienen la misma cantidad de fotorreceptores que los adultos, pero se empaquetan de manera diferente para caber en un espacio más pequeño. Estos 8,000 fotorreceptores son más pequeños que los que se encuentran en los adultos. Y muchas de estas células tienen la forma de un cilindro largo para ajustarse más una al lado de la otra para mantener la agudeza visual que ayuda a las arañas a distinguir objetos a distancia.
Morehouse dijo que no es solo el número, sino la ubicación de estos fotorreceptores en los ojos lo que ayuda a un animal a entender su mundo.
“Si tiene un fotorreceptor espaciado cada 5 grados, solo verá cosas que están separadas por más de 5 grados. Pero si están separados 1 grado, puedes distinguir cosas que están más juntas ”, dijo.
Los humanos pueden distinguir objetos con menos de .007 grados de separación.
“Somos algunos de los mejores en esto en el reino animal. Podemos distinguir algo a un metro de distancia a más de un kilómetro de distancia ”, dijo Morehouse.
Entonces, si miras hacia abajo desde lo alto de la Torre Eiffel, podrías distinguir fácilmente el sombrero de una persona de su cinturón, dijo.
Muchas arañas saltarinas tienen una visión extraordinaria, como la tetracromacia, la capacidad de ver cuatro colores (ultravioleta, rojo, azul y verde). Eso es incluso mejor que nuestra típica visión tricromática que nos limita a la mayoría de nosotros a ver variaciones de rojo, verde y azul. Los científicos están estudiando si algunas personas pueden ver aún más colores.
Los investigadores de la UC utilizaron su microoftalmoscopio hecho a medida, similar a los de los oftalmólogos, para observar los pequeños ojos de las arañas bebé.
"La parte más difícil es manejar a estas criaturas pequeñas y frágiles con sumo cuidado para no dañarlas mientras las miden", dijo el biólogo de la UC Elke Buschbeck.
Construir y refinar el microoftalmoscopio de su laboratorio tomó años de trabajo, dijo.
"Es una herramienta de investigación poderosa y única que nos permite participar en varios proyectos interesantes que antes no eran posibles", dijo.
Los investigadores utilizaron el equipo para mapear las células sensibles a la luz y su relación.
"Sabíamos la distancia angular entre los fotorreceptores para comprender la agudeza espacial de los ojos o cómo las arañas pueden ver patrones en el mundo y distinguir objetos", dijo Morehouse.
También realizaron un análisis microscópico o histología de los ojos de araña. Como la mayoría de las criaturas en el reino animal, las arañas saltarinas comienzan la vida con ojos que son mucho más grandes en proporción al resto de sus cuerpos.
“Y cuanto más grande es el ojo, mejor funciona. Cuanta más luz capture y más enfocados estén los objetos ”, dijo Morehouse. "Entonces, una estrategia es comenzar la vida lo más cerca posible del tamaño de su ojo adulto".
Este patrón de crecimiento, llamado alometría ontogenética negativa, explica por qué algunos cachorros tienen patas enormes.
“La gente dice: 'Será un perro grande' debido al tamaño de las patas del cachorro. Un cachorro crece de pie de la misma manera que las arañas saltarinas crecen en sus ojos ”, dijo Morehouse.
Podría decirse que los ojos grandes también hacen que los animales bebés se vean muy lindos, dijo. Y las pequeñas arañas saltarinas borrosas con sus posturas solícitas y revueltas ya lo tienen, según algunos fanáticos de Twitter.
Un inconveniente de los ojos de las arañas bebé es que capturan menos luz que las de los adultos. Eso significa que no pueden ver tan bien en condiciones de poca luz. Esto hace que las arañas bebé sean visibles para los investigadores de campo que trabajan en el sotobosque oscuro, dijo.
“Una cosa que captas es que las arañas actúan un poco borrachas. Están un poco tambaleantes ”, dijo. “Parecen un poco deteriorados. Y probablemente sea porque el mundo está un poco más oscuro, como si estuvieras caminando por la casa con las luces apagadas golpeando tus espinillas en los muebles ".
Morehouse dijo que UC también fomenta y fomenta la investigación de pregrado como una institución de investigación clasificada en Carnegie.
“Con buena ciencia y trabajo duro, las ideas pueden venir de cualquier parte. Los estudiantes universitarios pueden ser parte de una investigación significativa y de clase mundial ”, dijo Morehouse.
Comentarios
Publicar un comentario