Vivir para siempre: una pastilla para todos los males.

Extender la vida humana parece imposible, pero decir la verdad es algo que ya hemos hecho. Gracias a la higiene, las drogas y una dieta más sana.

Aún no está claro por qué la duración de la vida humana es tan susceptible a los cambios externos. Basta con decir que la esperanza de vida en la época romana era en promedio de 27 años y que era muy raro que superara los 49 años (probablemente los antiguos sabios de aquellos días eran los que tenían 60 o 70 años y, por lo tanto, pasaron dos generaciones). ).

En 1863 (primer dato disponible) la mortalidad infantil fue muy alta, para los nacidos la edad promedio de muerte fue de 5,55 años. En Italia más del 1% de la población no superó los 5 años de edad.

En la era preindustrial había una vida media de 30 años. Luego vinieron las guerras mundiales y hubo un nuevo declive. Solo después de la Segunda Guerra Mundial, la edad promedio comenzó a aumentar lentamente hasta hoy, donde vivimos más del doble de nuestros bisabuelos.

Pero ¿cuál es el punto real?


La posibilidad de prolongar la vida reabre el debate sobre el hecho de que el envejecimiento puede ser una enfermedad y, como una enfermedad, puede curarse.

De hecho, incluso si una nueva droga demuestra prolongar la vida humana, no recibiría la aprobación de las autoridades para este propósito, a menos que los organismos competentes acepten que el envejecimiento es una condición médica tratable.

David Sinclair ha sido la ingeniería inversa (ingeniería inversa) del proceso de envejecimiento durante veinte años. Como codirector del Centro Paul F. Glenn para la Biología del Envejecimiento en la Escuela de Medicina de Harvard, Sinclair y sus colegas han identificado varias enzimas clave que llevan a las células a "perder su identidad".

Sucede con el tiempo, lo que hace que nuestro cuerpo sea más susceptible a enfermedades como el cáncer, las enfermedades del corazón y la demencia. Esto siempre sucede con mayor facilidad a medida que envejecemos.

¿Pero qué pasa si el envejecimiento mismo es la verdadera enfermedad?

El envejecimiento es la única enfermedad que todos tenemos, siempre que vivamos lo suficiente. La definición de enfermedad para el envejecimiento, sin embargo, es inusual. La mayoría de los médicos están informados sobre el hecho de que el envejecimiento es algo distinto de la enfermedad.

Pero la única diferencia en los libros de texto médicos es esta: si una persona tiene cierto trastorno a cierta edad, lo llamamos envejecimiento. Si la alteración ocurre cuando es "demasiado joven", entonces es una enfermedad.

Sinclair es parte de un creciente movimiento de "jerarquistas" que creen que el envejecimiento no es inevitable. Lo que una vez consideramos un proceso natural es en realidad una condición degenerativa, una condición que aún no podemos curar hoy, pero que podemos reducir la velocidad. Como ya hemos hecho, en realidad.

Con una mayor comprensión de los mecanismos moleculares y celulares del envejecimiento, podemos retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, manteniéndonos más saludables durante más tiempo.

Esto significaría principalmente morir a la misma edad, pero alargar significativamente la edad de vida saludable o joven.

Pero llegamos a la verdadera innovación.

Sinclair y un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Nueva Gales del Sur anunciaron el descubrimiento de una molécula que aumenta significativamente la capacidad de una célula para reparar su ADN dañado. En un artículo publicado en la revista Science el 23 de marzo, los autores describen cómo una molécula llamada NAD + bloquea una proteína que inhibe la capacidad natural del cuerpo para reparar el ADN.

A medida que envejecemos, los niveles de la molécula NAD + disminuyen, lo que permite la acumulación de daños en el ADN. Estas mutaciones son una causa directa del deterioro progresivo asociado con el envejecimiento, dijo Sinclair. "Las células enfrentan el daño al activar los genes equivocados en el momento equivocado", explicó.

Si se pudieran aumentar los niveles de NAD +, el daño podría repararse como suele ser el caso. Eso es cuando somos jóvenes. En la práctica, el funcionamiento del cuerpo humano es perfecto, pero a medida que avanzamos con la edad, comienza a cometer errores y cometer errores.

La nueva molécula se ha probado en un grupo de ratones ancianos y, por lo tanto, con niveles bajos de NAD +. Después de una semana, el proceso de rejuvenecimiento ya había comenzado. Ahora el equipo de Sinclair se está moviendo hacia las pruebas en humanos del refuerzo NAD +, con la esperanza de obtener un medicamento en el mercado dentro de los próximos cinco años.

Pero incluso si la droga de Sinclair demuestra retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad en los seres humanos (prolongando efectivamente la duración de la vida humana), no se comercializará como una píldora "antienvejecimiento". Esto es hasta que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no aceptó que el envejecimiento sea una condición tratable.

Un día, los ancianos tomarán una píldora de forma preventiva como un multivitamínico. El gran problema tal vez sea social. Debemos redefinir nuestros estilos de vida, comenzando con nuestra economía.

Comentarios