Si la vista de un insecto que se desliza te hace retorcer, es posible que desees mirar hacia otro lado: un nuevo robot del tamaño de un insecto creado por investigadores de la Universidad de California, Berkeley, puede correr por el piso casi a la velocidad de una cucaracha.
Y también es casi tan resistente como una cucaracha. Intenta aplastar a este robot debajo de tu pie, y lo más probable es que siga funcionando.
“La mayoría de los robots a esta pequeña escala en particular son muy frágiles. Si los pisa, prácticamente destruye el robot ”, dijo Liwei Lin, profesor de ingeniería mecánica en UC Berkeley y autor principal de un nuevo estudio que describe el robot. "Descubrimos que si le damos peso a nuestro robot, aún funciona más o menos".
Los robots a pequeña escala como estos podrían ser ventajosos en misiones de búsqueda y rescate, apretando y apretando en lugares donde los perros o los humanos no pueden caber, o donde puede ser demasiado peligroso para ellos ir, dijo Yichuan Wu, primer autor del artículo. , quien completó el trabajo como estudiante graduado en ingeniería mecánica en UC Berkeley a través de la asociación del Instituto Tsinghua-Berkeley Shenzhen .
"Por ejemplo, si ocurre un terremoto, es muy difícil para las máquinas grandes o los perros grandes encontrar vida debajo de los escombros, por eso necesitamos un robot de tamaño pequeño que sea ágil y robusto", dijo Wu, quien es ahora profesor asistente en la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China.
No puedes aplastar a este robot inspirado en cucarachas
El robot está construido con un material en capas que se dobla y se endereza cuando se aplica voltaje de CA, lo que hace que salte hacia adelante en un movimiento de "salto de salto".
El robot, que es aproximadamente del tamaño de un sello de correos grande, está hecho de una lámina delgada de un material piezoeléctrico llamado fluoruro de polivinilideno, o PVDF. Los materiales piezoeléctricos son únicos, ya que la aplicación de voltaje eléctrico hace que los materiales se expandan o contraigan.
Los investigadores cubrieron el PVDF en una capa de un polímero elástico, lo que hace que la lámina entera se doble, en lugar de expandirse o contraerse. Luego agregaron una pata delantera para que, a medida que el material se dobla y se endereza bajo un campo eléctrico, las oscilaciones impulsan el dispositivo hacia adelante en un movimiento de "salto de salto".
El robot resultante puede ser simple de ver, pero tiene algunas habilidades notables. Puede navegar por el suelo a una velocidad de 20 longitudes de cuerpo por segundo, una velocidad comparable a la de una cucaracha y se informa que es el ritmo más rápido entre los robots a escala de insectos. Puede atravesar tubos, subir pequeñas pendientes y transportar pequeñas cargas, como un maní.
Quizás lo más impresionante es que el robot, que pesa menos de una décima parte de un gramo, puede soportar un peso de alrededor de 60 kg, aproximadamente el peso de un humano promedio, que es aproximadamente 1 millón de veces el peso del robot.
"La gente puede haber experimentado que, si pisas la cucaracha, es posible que tengas que molerla un poco, de lo contrario la cucaracha aún puede sobrevivir y escapar", dijo Lin. “Alguien que pisa nuestro robot está aplicando un peso extraordinariamente grande, pero [el robot] todavía funciona, todavía funciona. Entonces, en ese sentido particular, es muy similar a una cucaracha ".
El robot está actualmente "atado" a un cable delgado que lleva un voltaje eléctrico que impulsa las oscilaciones. El equipo está experimentando con agregar una batería para que el robot pueda deambular independientemente. También están trabajando para agregar sensores de gas y están mejorando el diseño del robot para que pueda evitar obstáculos.
Comentarios
Publicar un comentario