Todo lo que toca DiCaprio lo transforma en oro

Guapos, ricos y famosos. Y en cabeza de una lista de los que más dinero ganan en este sórdido mundo de Hollywood y sus películas taquilleras. Dice la revista Forbes, en la lista que publica cada año, que Leonardo DiCaprio ya es el número uno indiscutible por encima de su colega Johnny Depp, quien pese a una nueva entrega de los Piratas del Caribe -esta vez con Penélope Cruz como compañera de reparto- no ha logrado alcanzar los 77 millones de dólares en ingresos del rubio más cotizado de la meca del cine.

De acuerdo con la revista, Origen, de Chris Nolan, tuvo mucha culpa en el éxito recaudador de DiCaprio el año pasado. No sólo logró incluirla en un buen número de categorías en las nominaciones a los Oscar, sino que se embolsó una jugosa cantidad por el trabajo, unos 15 millones de dólares.

Con su otra apuesta comercial, Shutter Island, a las órdenes de Martin Scorsese, ingresó una cantidad similar, además de llevarse un porcentaje de la taquilla. Ambas cintas superaron los 1.100 millones de dólares a nivel mundial, alzando aún más la figura del actor de origen italiano.De hecho, DiCaprio -que acaba de iniciar una relación con la actriz Blake Lively después de su ruptura con Bar Refaeli- ingresó el doble que Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker.

Le sigue en la lista Johnny Depp, a quien le fue muy bien otro año más con Alicia en el País de las Maravillas, en su enésima colaboración con Tim Burton. No fue tan bueno el resultado de The Tourist, junto a Jolie, una cinta con poca respuesta de público y un severo palo por parte de la crítica. Es posible, sin embargo, que los 50 millones de dólares que ingresó este año sean unos cuantos más el año que viene cuando recoja los réditos de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, que superó los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

El tercero en discordia es Adam Sandler, que con sus chistes flojos se llevó a casa 40 millones de dólares, reflejo del éxito de su cinta Niños grandes. En cuarto lugar figura Will Smith, del que las fuentes de Forbes aseguran que se ha embolsado 36 millones por hacer la tercera parte de Men in Black.

Después aparece otro ilustre, Tom Hanks, acostumbrado a hacer millones de dólares y que en los últimos meses -en el periodo comprendido entre mayo del año pasado y mayo de este año- ha engordado su cuenta con 35 millones de dólares más. Este vez la culpa la tiene la comedia romántica junto a Julia Roberts, Larry Crowne, que protagoniza, escribe y dirige.

El sexto lugar es para Ben Stiller por su nueva interpetación de Gaylord Focker (34 millones de dólares), seguido por el hombre de hierro, Robert Downey Jr. y sus 31 millones de dólares por la siguiente entrega de Iron Man y por la secuela de las aventuras de Sherlock Holmes.

Los últimos tres puestos del top ten son para otros tres americanos, Mark Whalberg, Tim Allen y Tom Cruise, ninguno por debajo de la marca de los 20 millones de dólares con sus respectivos éxitos en taquilla. Para Whalberg fue un año redondo después de su papel en The Fighter, probablemente el más importante de su carrera. Le faltó el Globo de Oro para rematar la faena, pero terminó satisfecho con un talón por 28 millones de dólares.

Allen, por su parte, sólo tuvo que poner la voz a Buzz Lightyear en Toy Story 3 por la módica cifra de 22 millones de dólares, los mismos que depositó en su banco Tom Cruise por otra secuela, la de Misión Imposible.

En cuanto a las chicas, las que más brillan son Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker, con ingresos en torno a los 30 millones de dólares cada una. La mujer de Brad Pitt, otro ilustre millonario en cuestiones cinematográficas, ha vuelto a dar muestras de su valía de cara a los estudios con dos cintas comerciales como Salt, en la que hace de espía dura y madura, y la ya citada The Tourist, además de escribir y dirigir In the Land of Blood and Honey, una historia romántica con la Guerra de los Balcanes de fondo.

Su amiga Parker se ha llevado sus millones por cuestiones más frívolas si cabe. Sexo en Nueva York sigue siendo un tremendo negocio para la mujer de Matthew Broderick y, aunque la segunda parte del largometraje no fue un éxito tan rotundo como la primera, recaudó 290 millones de dólares.

Un escalón por debajo está Jennifer Aniston, que ingresó 28 millones de dólares en otro año de mucho dinero y cine de dudosa calidad. Títulos como Ex-posados y Sígueme el rollo, con Adam Sandler como compañero de reparto, resultaron una buena inversión para los estudios y para la protagonista de Friends.

Comentarios