Atracos a punta de pistola

Desde el pasado fin de semana ha habido un incremento de los asaltos a comercios con armas de fuego. Al menos ocho tiendas, entre las que hay varios supermercados y farmacias, han sido atracadas ente el martes 17 y el viernes 13. Ese mismo día, previo al fin de semana, fue quizá el peor de todos, con cinco atracos a mano armada. 

El primero se produjo en una oficina de correos del distrito de Usera, hacia las siete de la mañana. Dos hombres armados intimidaron a los empleados, aunque no se llevaron apenas nada de valor, excepto documentación. Uno de ellos iba vestido con un uniforme como el de los empleados del servicio postal. 

Además, a las 12.00 horas, dos individuos asaltaron al recaudador de una sala de apuestas Sportium que hay en Alcorcón, en la calle Porto Cristo, 13. El empleado salía del local con el dinero de esa jornada, cuando uno de los atracadores le puso una pistola en la tripa y le amenazó para que le diera la recaudación. El botín que se llevaron fue de más de 4.000 euros.

Ya a última hora de la tarde, dos hombres encapuchados con sendas pistolas atracaron un estanco en el distrito de Latina. Se llevaron unos 3.000 euros. En esta ocasión, los asaltantes iban vestidos con un mono azul, como si se tratara de dos obreros o empleados de mantenimiento. 

La noche del viernes, dos hombres, uno armado con un cuchillo y otro con una pistola, atracaron un supermercado de la cadena Dia. Amenazaron a los empleados con sus armas para llevarse la recaudación, aunque consiguieron un botín bastante miserable: alrededor de 200 euros. 

Los ladrones, según la descripción de los empleados, tenían aspecto de toxicómanos. El supermercado está en la calle Apóstol Santiago, en el distrito de Ciudad Lineal. 
El domingo 15, un hombre con aspecto de magrebí, bajito y vestido con pantalones vaqueros, amenazó a los empleados de una farmacia de guardia del distrito de Hortaleza con la pistola que llevaba. Los trabajadores de la farmacia, que está en la calle Mar Menor, le entregaron 600 euros. El individuo se dio a la fuga. 

El martes, el objetivo de los ladrones fue otro supermercado. Este establecimiento, llamado El Colmado, situado en la calle de Méndez Álvaro, 64, fue atracado por dos hombres a la una de la tarde, a plena luz del día. 

Al menos uno de ellos llevaba un arma de fuego, con la que amenazaron a la empleada que regentaba el local. Se llevaron unos 300 euros que había en la caja. 
Menos de una hora después, dos hombres también atracaron un supermercado, esta vez en Villa de Vallecas, en la calle Virgen de las Viñas. Uno llevaba una pistola y otro un arma blanca. Estos dos eran españoles, de unos 35 años, e iban encapuchados. Se apoderaron de algo más de 200 euros.

Además, también el mediodía del martes, un hombre de unos 25 años atracó una farmacia en Puente de Vallecas, armado con una pistola. Amenazó a la empleada y se llevó la recaudación, que apenas superaba los 100 euros.

Comentarios