Código promocional Telepizza

Firmas como Telepizza, Burger King, McDonald's, o restaurantes como 100 Montaditos o Lizarrán han incluido a la región valenciana en sus respectivos planes de expansión para ganar tamaño de forma orgánica, ya que no es momento de crecer mediante la compra de otras compañías.

El código promocional Telepizza también de ayuda a la hora de realizar el pedido por internet.

Estas marcas de comida rápida o temáticas conviven en las tres provincias con compañías autóctonas, como la valenciana Cafeterías Valiente, que gozan de una amplia implantación en la Comunidad pero que sin embargo todavía no han dado el salto definitivo al mercado español.

Según un informe del portal especializado Hostelmarket, la Comunidad completa, atendiendo al número de locales en funcionamiento, el cuadro de honor de la restauración comercial española junto a Madrid, Cataluña y Andalucía.

Los grandes grupos se han decidido por crecer en suelo valenciano no sólo por los más de cinco millones de habitantes que acumulan las tres provincias, sino también por «la importante población flotante compuesta por turistas y propietarios de segundas residencias, que incrementan en gran medida el número de clientes potenciales a lo largo de todo el año».

Durante el ejercicio 2013 abrieron sus puertas otros 30 establecimientos. Comess Group fue uno de los más activos, y puso en marcha cinco Lizarrán, dos Cantina Mariachi y un Rock Ribs; Cervecerías 100 Montaditos también inauguró tres locales.

Los reyes de la comida rápida lideran el mercado autonómico: Telepizza, con 70 locales, y Burger King y McDonald's, con 56 y 52 restaurantes respectivamente. Este posicioamiento de privilegio se acentuará al activar nuevos locales. En cuanto a cervecerías y tabernas, que alcanzan un 18,5% de la oferta, Casual Beer, la enseña de tabernas irlandesas con referencias como Goip, La Amstelería o Cruz Blanca, se afianza como líder en la Comunidad.

El segmento de cafeterías está dominado por el Grupo Cafento, a través de la citada Cafetería Valiente. Chocolates Valor, que tiene 12 de sus locales en la Comunidad, sí cuenta con una fuerte presencia fuera en el resto de España, al contrario que Valiente, que focaliza su actividad aquí.

El informe destaca la tendencia que se está dando en el sector de decantarse cada vez más por las ubicaciones a pie de calle en lugar de instalarse en centros comerciales. Estos complejos garantizaban estar en primera línea ante grandes concentraciones de público, lo que compensaba la escasez de locales en los centros urbanos.

No obstante, el estallido de la crisis ha vaciado muchos inmuebles en pleno centro de Valencia y Alicante, de forma que se presentan muchas oportunidades para instalarse en el corazón de las ciudades.

Comentarios