Granja vertical

Universidad de Toronto está planeando una granja vertical neta-cero

Brotando en lo que solía ser una tierra de cultivo horizontal, esto está mal en muchos niveles.

La Universidad de Toronto y Centennial College, en sus campus de Scarborough, han anunciado el Distrito EaRTH:

EaRTH, que significa Centro Ambiental y Tecnologías Relacionadas, será un centro de conocimiento y capacitación en la U de T Scarborough centrado en el desarrollo de tecnologías limpias. Entre los planes de la asociación: aplicar tecnologías innovadoras a la producción de alimentos en un entorno urbano a través del desarrollo de la primera granja vertical neta de Canadá ... La granja vertical propuesta, un edificio moderno, creará capacitación e investigación oportunidades en una variedad de campos, incluyendo la gestión de residuos, energía limpia, diseño de edificios sostenibles, conservación del agua y agricultura urbana, entre otros.

TreeHugger ha estado cenando en granjas verticales por un tiempo, y me parece que son una diversión divertida. Tienen sentido en Singapur, donde tienen mucha gente y poca tierra.


Scarborough, por otro lado, ahora se encuentra en Toronto, pero no hace mucho tiempo era mayormente tierras de cultivo. Busqué una foto en el campus, pero todo lo que pude encontrar fue esta, mucho más cerca del centro. Hoy en día se trata principalmente de un desarrollo en expansión mal atendido por el tránsito. Adam Stein señaló una vez sobre una granja vertical propuesta en Manhattan:

Brooklyn fue una de las regiones más productivas desde el punto de vista agrícola en los Estados Unidos. Manhattan fue una vez el hogar de innumerables fábricas. Hay una razón por la que las granjas y las fábricas se mudan a lugares más adecuados. Usar bienes raíces urbanos de esta manera es increíblemente inútil: malo para la economía y malo para el medio ambiente. La comida local tiene sus méritos, pero para eso es Nueva Jersey.

Y para eso era Scarborough, y lo que hace ahora Greenbelt, unas pocas millas al norte del Campus de Scarborough que contiene 4,782 granjas.

Greenbelt conserva algunas de las tierras agrícolas más productivas de Canadá, y proporciona frutas y verduras frescas, productos lácteos, carne de res, cerdo y aves de corral y uvas para vinos premiados. Las granjas especializadas en Greenbelt producen de todo, desde ovejas y corderos, setas, jarabe de arce y productos hortícolas (flores y plantas).


El cinturón verde está bajo la constante amenaza de los desarrolladores, y puede ser abierto por Doug Ford, el Primer Ministro de Ontario. El estacionamiento gigante a la derecha del edificio de la granja vertical en la representación (mucho más grande que la granja vertical) es necesario porque Doug Ford y su difunto hermano Rob mataron el plan de tránsito del tren ligero que habría sido construido hasta ahora, tomando miles de autos fuera de la carretera y fuera de esa carretera gigante que se muestra detrás del edificio en la foto superior.


El profesor Bernie Kraatz, subdirector de investigación en la U de T Scarborough, dice en el comunicado de prensa:

La granja vertical se convertirá en un recurso clave para ayudar a las comunidades de todo Canadá a abordar los problemas relacionados con los alimentos, el agua, el aire, la energía, los desechos y el diseño avanzado y los sistemas integradores. Estas son todas las áreas clave para entender cómo crear comunidades resistentes frente al cambio climático.

Una granja vertical en Scarborough, rodeada de estacionamiento y respaldada por la autopista 401, es exactamente lo opuesto; es un monumento al fracaso: no lograr que la gente salga de los autos, no preservar las tierras agrícolas, no priorizar lo que se necesita hacer para enfrentar los problemas del agua, la energía, los desechos y el carbono. Es lo opuesto a la resistencia, la necesidad de bombas y baterías, y una gran cantidad de equipos de alta tecnología, sin mencionar el hecho de que todos los que trabajan allí probablemente tengan que conducir.

Hay otros temas. Existen las emisiones de carbono por adelantado del propio edificio y, ya que será Net Zero, para hacer las hectáreas de paneles solares necesarios para convertir la luz solar en electricidad para hacer la luz solar artificial. (Supongo que hay más en la granja vertical que en las cubiertas plantadas que se muestran en el renderizado, porque si eso es todo, entonces técnicamente no es una granja vertical, es un jardín en la azotea).


Probablemente hay un millón de acres de tejados en Scarborough que podrían convertirse en granjas urbanas bajo vidrio, como Lufa Farms en Montreal . Probablemente hay otro millón de acres de estacionamiento que podría ser cultivado si todos no tuvieran que conducir. Si quieres cultivar cosas en el interior, probablemente hay miles de pies cuadrados de almacenes existentes en Scarborough que podrían convertirse de forma mucho más económica y eficiente, como AeroFarms en Nueva Jersey.

Y, por supuesto, justo al norte, está el Greenbelt. Ese es el mayor problema con la fantasía de la granja vertical; Es una desviación de la batalla real para preservar nuestras granjas horizontales. Por eso he señalado antes que las granjas verticales están equivocadas en muchos niveles.

Si la Universidad de Toronto y el Centennial College quieren enseñar a las personas cómo construir comunidades resilientes, estarían ahorrando y utilizando lo que tenemos, en lugar de subirse a un carro que todo el mundo se lanzó hace una década.

Notas:
Le he pedido a la Universidad más información sobre los arquitectos, etc., pero no han respondido. Más sobre las granjas verticales a continuación en los enlaces relacionados, pero también recomiendo a Ruben Anderson en las granjas Verticalmente tituladas : ¿la mayor esperanza para las ciudades, o una curita para una herida en el pecho?

Iba a señalar un gran artículo de Philip Proefrock y Hank Green en EcoGeek, pero aparentemente no es más, así que los cito aquí. Los aspectos económicos son un poco mejores con las bombillas LED y la electricidad neta, pero sigue siendo relevante:

Un agricultor puede esperar que su tierra valga aproximadamente $ 1 por pie cuadrado ... si es una tierra buena y fértil. El propietario de un rascacielos, por otro lado, puede esperar pagar más de 200 veces por pie cuadrado de su edificio. Y eso es sólo el costo de la construcción. Tenga en cuenta los costos de la electricidad para bombear agua a lo largo de la cosa y mantener las plantas bañadas por la luz solar artificial durante todo el día, y tendrá un desastre ineficiente.

Solo mirando esos números, necesita que sucedan dos cosas para que las granjas verticales tengan sentido. Necesita el precio de los alimentos para aumentar 100 veces más que los precios de hoy, y necesita la productividad de las granjas verticales para aumentar 100 veces más que las granjas tradicionales. Ninguna de esas cosas sucederá jamás. Y por mucho que odie estallar burbujas, el reclamo principal de la eficiencia de las granjas verticales (la eliminación de los costos de transporte) no es válido.

Comentarios