La sillita de tu bebe para el coche puede ser tóxica

La mayoría de los asientos de automóvil contienen retardantes de llama tóxicos.

Los investigadores están preocupados por el efecto en el desarrollo infantil, pero ¿no deberíamos estar más preocupados por los autos?

Los asientos de los automóviles albergan un peligro oculto que muchos padres pueden no darse cuenta. La mayoría de los asientos están hechos con productos químicos ignífugos, para cumplir con las pautas de inflamabilidad establecidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, pero existen algunos problemas importantes con esto.

En primer lugar, se sabe que estos productos químicos son altamente tóxicos para los niños. Interrumpen la función hormonal, del desarrollo, reproductiva, neurológica e inmunológica. El Centro de Ecología, que realiza un estudio anual sobre la presencia de sustancias químicas en los asientos de los automóviles, dijo en un comunicado de prensa :

"Las exposiciones a los retardantes de llama tóxicos se han asociado con una serie de efectos negativos para la salud que incluyen reducción del coeficiente intelectual, retrasos en el desarrollo, autismo, alteración hormonal, daño reproductivo, obesidad y cáncer".
Cuando los niños usan los asientos del automóvil, inhalan los productos químicos que desprenden gases. Estos productos químicos ingresan a sus cuerpos y se acumulan, con el potencial de tener repercusiones en la salud a largo plazo.


En segundo lugar, las directrices no se han actualizado desde la década de 1970 , cuando se implementaron originalmente, y muchos expertos sugieren que el estándar de llama para vehículos (FMVSS 302) ni siquiera es relevante para los escenarios de incendios reales en los automóviles. A pesar de esto, "el gobierno nunca ha evaluado completamente la efectividad del estándar de inflamabilidad para asientos de automóviles para niños".

El estudio del Centro de Ecología para 2018 revela cuán prevalentes son estos químicos. Los investigadores analizaron 18 asientos comunes para automóviles fabricados antes de 2017. Descubrieron que el 80 por ciento (15 asientos) contenía aditivos químicos retardantes de llama peligrosos y el 50 por ciento (9) probablemente contenía químicos peligrosos PFAS (sustancias alquílicas per- y polifluoradas) en el tela. Una nueva prueba detectó sustancias químicas fluoradas en el 50 por ciento de los asientos, que según los investigadores probablemente hayan sido agregados por los fabricantes para la resistencia a las manchas. (Vea la lista completa aquí .)

Graham Peaslee, investigador y profesor de Física Nuclear Experimental de la Universidad de Notre Dame, que realizó estas pruebas, dijo:

“Toda la clase de productos químicos de PFAS son muy persistentes en el medio ambiente ... No solo los niños están en contacto cercano con estos tejidos cuando son jóvenes, sino también cuando se desechan estas fundas. El cien por ciento de estos PFAS se lanzarán a nuestro medio ambiente y podrían terminar en agua potable más adelante ".

La buena noticia es que hay tres asientos para el automóvil que no contienen ningún retardante de fuego. Estos son Clek Fllo Convertible Mammoth, Nuna Pipa Lite Infant Fog y UPPAbaby MESA Infant Jordan. Entre los peores están Graco, Evenflo, Eddie Bauer y Chicco. (Irónicamente, Clek, Nuna y UPPAbaby aparecen en la lista de amenazas de moderadas a altas con otros modelos, por lo que claramente todavía están usando químicos tóxicos en la producción).

Entiendo que este es un estudio útil (estoy escribiendo sobre él después de todo), pero no puedo evitar preguntarme por qué nos preocupamos por la toxicidad de los asientos de los automóviles cuando los automóviles mismos son máquinas de cáncer. También son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos. Los dispositivos de restricción desempeñan un papel en la mejora de la seguridad, por lo que son una necesidad absoluta si usted está conduciendo un vehículo, pero ¿y si desafiamos el panorama general aquí? Los retardantes de llama en las telas de los asientos de automóviles no son el problema. Los peligrosos vehículos que lanzamos veneno que utilizamos para transportar a nuestros hijos son.

¡Hazle un favor a tu hijo manteniéndolos fuera de los autos si eres serio acerca de su bienestar! Camina, monta en bicicleta, transita en tránsito, y haría mucho más por su salud que si invirtiera en un costoso asiento de automóvil con sonido Scandi para instalar dentro de su máquina de alta velocidad de corte de metal.

Comentarios