Lo que sucederá cuando muera el sol

Los científicos han descubierto qué sucederá cuando muera el sol.

El sol solo tiene una cantidad finita de energía, y cuando se va, sale en un destello de gloria.


Nebulosa planetaria

El sol, cuando muera, creará una nebulosa planetaria como esta, según los científicos.

Durante siglos, científicos perspicaces y laicos curiosos han estado formulando la hipótesis de lo que sucederá cuando el sol inevitablemente muera. Ahora, un equipo de la Universty of Manchester cree que finalmente lo han descubierto.

El sol es una estrella, una de las más grandes (aunque pequeña en comparación con algunas) en el universo conocido. Al igual que con todas las estrellas, el sol solo tiene una cantidad finita de energía, y eventualmente, usará todo ese poder. Esa vez, los científicos concuerdan universalmente, llegará en unos 10 mil millones de años.

¿Pero entonces qué?

De acuerdo con el nuevo estudio, bastantes.

A medida que el sol quema lo último de su hidrógeno, pasará del sol como lo conocemos a un gigante rojo. Entonces, comenzará a crecer, durante el cual inevitablemente destruirá la Tierra (la buena noticia es que no habrá humanos en ella, ya que se habrán vuelto inhabitables eones antes de eso).

Una vez que el gigante rojo alcanza aproximadamente 250 veces su tamaño actual, explotará, dejando atrás un anillo resplandeciente de gas y polvo interestelar conocido como una nebulosa planetaria. Según el equipo de científicos, así es como el 90 por ciento de las estrellas mueren; Los científicos simplemente no estaban seguros de si nuestro sol tendría suficiente masa para hacerlo. Aparentemente, lo hace.

Después de que el sol expulse la nebulosa planetaria, se desplazará en el espacio y será visible durante unos 10.000 años.



"Cuando una estrella muere, expulsa una masa de gas y polvo, conocida como su envoltura, al espacio", dijo el profesor Albert Zijslra, de la Universidad de Manchester. "El sobre puede ser tanto como la mitad de la masa de la estrella. Esto revela el núcleo de la estrella, que en este punto de la vida de la estrella se está quedando sin combustible, finalmente apagándose y finalmente muriendo ".

"Es solo entonces cuando el núcleo caliente hace que la envoltura expulsada brille por alrededor de 10.000 años, un breve período en la astronomía", continuó. "Esto es lo que hace que la nebulosa planetaria sea visible". Algunos son tan brillantes que se pueden ver desde distancias extremadamente grandes que miden decenas de millones de años luz, donde la estrella misma habría sido demasiado débil para ver ".

Si bien el descubrimiento en sí es un avance en la ciencia, los métodos que el equipo usó para hacerlo también son revolucionarios.

Usando una supercomputadora, el equipo creó un modelo de datos que predice el ciclo de vida de las estrellas. Los datos dieron como resultado un modelo que muestra cuánto gas y polvo interestelar, las estrellas expulsan al mundo cuando mueren y cómo podría verse.

Comentarios