La cerveza más antigua del mundo

Cerveceros usan levadura encontrada en naufragio de 220 años para crear la "cerveza más antigua del mundo"

La cerveza está hecha de levadura que tiene al menos 220 años y que se encuentra en un naufragio en el fondo del océano.

Un equipo de cerveceros australianos usa levadura que se encuentra en botellas de alcohol de 200 años de antigüedad, en un intento por crear la cerveza más antigua del mundo.

Hace veinte años, un equipo de buzos se encontró con los restos de la Cala de Sydney . En 1796, el barco zarpó de Calcuta, India, en dirección a Sidney, Australia. Desafortunadamente, a lo largo del camino se hundió, llevándose consigo 31,500 litros de licor hermético del siglo XVIII.


Cuando los buzos se encontraron con el contenido del barco, se sorprendieron al ver que el alcohol había sobrevivido a 200 años bajo el agua. Hoy en día, sigue siendo el alcohol embotellado sobreviviente más antiguo del mundo registrado.

El alcohol se analizó una vez que salió a la superficie, revelando que el contenido era vino de Oporto, uvas y cerveza. Ahora, usando la levadura encontrada en el barco, los fabricantes de cerveza con la cervecería más antigua de Australia esperan recrear esta cerveza embotellada.

Shipwreck diver buzo recuperador.

Junto con la Galería de Arte y Museo de la Reina Victoria y el Instituto Australiano de Investigación del Vino, la fábrica de cerveza James Squire ha comenzado su ambiciosa empresa.

"Pensé que podríamos cultivar levadura y recrear una cerveza que no ha estado en el planeta por 220 años", dijo David Thurrowgood, conservador del museo y químico, en un comunicado.

Para hacer la cerveza, el equipo cervecero primero echó otro vistazo al alcohol embotellado. Tras su reexamen, el equipo aisló la levadura y la dejó de lado. Para agregar más emoción a su tarea, descubrieron que la levadura no solo tenía 220 años, sino que era una cepa híbrida rara, totalmente diferente de las utilizadas en la cerveza moderna.

Después de aislar y analizar la levadura, los cerveceros finalmente pudieron comenzar a elaborar cerveza, un proceso que, de acuerdo con el fabricante de cerveza Stu Korch, fue todo un compromiso.

Korch dijo que solo encontrar una bebida aceptable implicaba mucho ensayo y error, sin mencionar encontrar uno que fuera comercialmente viable. "Domando" la levadura, dijo, no fue fácil.

"Se ha tenido especial cuidado en extraer y hacer crecer esta levadura en una infusión que mejora sus características únicas", dijo. Sin embargo, eventualmente, el equipo llegó allí.

Los frutos de su trabajo estarán disponibles comercialmente en junio, bajo el nombre de "The Wreck Preservation Ale." Comercializado como una cerveza estilo "porterías oscura, malteada, picante y tormentosa", la cervecería afirma que es "una vez en la vida" gusto."

Comentarios