Las mujeres son unas derrochadoras

Este verano las rebajas han arrancado muy fuerte con descuentos de hasta el 50% en la mayoría de las tiendas. Empieza una carrera de dos meses a la caza de ofertas en la que cada madrileño se va a gastar más o menos lo mismo que el año pasado: entre 120 y 150 euros. 

Son cifras muy favorables para la Asociación del Comercio Textil de Madrid, ya que suponen una importante inyección de dinero en un sector que empezó el año con malos resultados.Buenas noticias para los comercios y para los clientes, porque, aunque gastemos lo mismo, podremos comprar más por menos dinero.

Es la oportunidad de buscar ropa de diseño a buenos precios.

Las prendas más perseguidas del verano, después de los trajes de baño, son los vestidos. 

El verano es tiempo de fiestas y de salidas nocturnas y las rebajas son siempre un buen momento para completar el armario con prendas de calidad, como las de Sybilla, una diseñadora que brilla por sus creaciones coloristas, originales y exclusivas, con piezas únicas como un traje de organza acabado a mano en tonos rosas y fucsias, ahora un 20% más barato. En Alma Aguilar la rebaja es superior: un 50% en calzado y un 30% en ropa. Prendas románticas y femeninas entre las que destacan los trajes cortos y vaporosos de seda natural en tonos verde agua, rosa claro y blanco. Atrás han quedado los tiempos del soso vestidito palabra de honor encargado a la costurera del barrio con chal y zapatos de salón a juego. Se lleva la mezcla de materiales, colores y estilos, y un buen lugar para explorar es The Deli Room. 

Una tienda genial, decorada con muebles de mercado, que apuesta por el diseño joven español, ahora un 30% más barato. Locking Shocking, Jocomomola o La casita de Wendy son algunas de sus firmas, entre las que destaca también Ailanto con un precioso traje con estampados geométricos que sirve tanto para ir de fiesta como para trabajar, según con qué bolso o zapatos se combine. Los accesorios, rebajados hasta un 20%, sorprenden por su originalidad: sandalias o bailarinas de Dorotea en colores llamativos, bolsos de papel de Maldita Adelita fabricados por las presas mexicanas con bolsas de patatas... 

Todo un derroche de imaginación que contrasta con la sobriedad de Antonio Pernas, un paraíso para las más clásicas con descuentos del 30 al 50% en trajes de chaqueta y en una selección de prendas ideales para alimentar un buen fondo de armario. Lo mismo que en Max Mara, donde todos los accesorios, exceptuando las gafas de sol, están rebajados en un 50%, mientras que la baja un 30%. 

Entre su oferta sobresalen los tops estampados asimétricos y unos preciosos piratas blancos con lentejuelas que causarán estragos en cualquier evento.Descuentos similares ofrece Scooter en la amplia variedad de sus prendas. Una gabardina beis de Isabel Marant o un precioso traje de Vanessa Bruno tipo kaftan, que se puede combinar con unos zuecos también de inspiración árabe de Gianni Barbato, son algunas de sus ofertas más apetecibles. Ropa fashion y de firmas punteras algo menos llamativa y rebajada que la de Doble Aa, con gangas a mitad de precio de Nolita, Jean Paul Gaultier o Diesel, entre otros. Unos pantalones bombachos de corte oriental de Stone Island y una sandalias de piel de cebra de Dibrera podrían ser las piezas más codiciadas de las fashionitas.

Diseño a precios un poco más económicos es la oferta de Martel Kee, con una amplia selección de ropa casual también un 50% más barata: tops de seda de Antik Batik, faldas bordadas de French Connection, camisetas psicodélicas de Fornarina... las gangas se multiplican según avanza nuestro recorrido. Empezamos con los trajes y acabamos con la ropa deportiva más codiciada: el chándal Juicy de las estrellas norteamericanas, que encontramos en la nueva tienda Piamonte 2005? a mitad de precio. El resultado es que por 120 euros uno puede comprarse el chándal de Madonna o Britney Spears, con la única diferencia de que éste no va bordado con texto como el de las cantantes, claro que uno siempre lo puede customizar en casa.

Abundan los chollos, y esto es sólo una muestra, pero antes de lanzarse a comprar, dos consejos: comprobar siempre el producto, ya que legalmente en rebajas debe disminuir el precio pero no la calidad, y guardar las etiquetas ante posibles reclamaciones, porque el derecho a devolución debe tener la misma condición que con los productos vendidos fuera de la temporada de rebajas.

Comentarios