06 enero 2016

A IBM le cuesta cada vez más sobrevivir

El año que viene va a ser muy difícil y lo vemos con mucha preocupación.

Las compañías están haciendo ahora unos presupuestos muy restrictivos y eso va a repercutir mucho en el resto del gasto». Así se expresaba ayer Amparo Moraleda, presidenta de IBM para España, durante la presentación de un decálogo de recomendaciones elaborado por la compañía para que las empresas españolas recuperen la confianza y consoliden sus estrategias de negocio ante la precaria coyuntura económica actual.

«Nos hemos atrevido a compartir un conjunto de ideas no sólo para que las empresas hagan frente a la crisis, sino para que salgan reforzadas de ella», aclaró Moraleda. Las 10 medidas más allá de la crisis están directamente ligadas a la tecnología y nacen de la experiencia que una empresa internacional como IBM viene desarrollando en clientes de forma aislada y que han tenido un impacto directo en sus cuentas de resultados.

Las 10 recomendaciones son: Optimizar las infraestructuras tecnológicas y reducir el consumo energético; reforzar la seguridad y proteger el negocio frente a cualquier imprevisto; centrarse en lo que se sabe hacer es clave para el negocio; utilizar las telecomunicaciones como una herramienta para incrementar la productividad; optimizar las redes de logística y de distribución disponibles; consolidar los proveedores y aprovisionarse en el mercado global; tener en cuenta todos los riesgos financieros; orientar el presupuesto para retener a los clientes de mayor valor; aprovechar las nuevas ventajas del teletrabajo para ganar en eficiencia y reducir al tiempo costes y considerar fórmulas de financiación alternativas.

Con estas propuestas, IBM pretende alentar a las empresas a tomar decisiones proactivas para afrontar la crisis, apoyándose en las ventajas que reporta la inversión en las tecnologías de la información, clave para la diferenciación y la competitividad más allá de los ciclos económicos.

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