Nueva Jersey prohíbe animales salvajes y exóticos en los circos

Es el primer estado de los Estados Unidos en tomar una acción tan drástica.

El estado de Nueva Jersey se ha convertido en el primero en los Estados Unidos en prohibir el uso de animales salvajes y exóticos en espectáculos y circos. La legislación fue firmada el 14 de diciembre por el gobernador Phil Murphy, y es un hito para los activistas de los derechos de los animales que han estado luchando por esta ley desde la última sesión legislativa, cuando el ex gobernador Chris Christie la vetó.

'La Ley de Nosey', como se le llama, lleva el nombre de un elefante artrítico de 36 años de edad que se vio obligado a viajar por todo el país para realizar actos de circo ambulante mientras sufría abusos. Finalmente fue rescatada y colocada en un santuario de elefantes en Tennessee. La ley refleja una actitud social cambiante hacia el papel de los animales en la vida de las personas y una preocupación cada vez mayor por su calidad de vida. El gobernador Murphy dijo en un comunicado de prensa:


"Me enorgullece firmar la 'Ley de Nosey' y asegurar que Nueva Jersey no permita que los animales salvajes y exóticos sean explotados y tratados cruelmente en nuestro estado ... Estos animales pertenecen a sus hábitats naturales o santuarios de vida silvestre, no en espectáculos donde Su seguridad y la seguridad de los demás está en riesgo ".

Hasta ahora, Nueva Jersey es el único estado estadounidense que prohíbe el uso de animales salvajes y exóticos. Algunos otros estados y localidades están haciendo esfuerzos para mejorar las condiciones de los animales de circo, como la prohibición de los toros, una herramienta de entrenamiento de elefantes cruel en California y Rhode Island en 2016, y la prohibición de elefantes en espectáculos itinerantes en Nueva York e Illinois en 2017, pero ninguno ha ido tan lejos como Nueva Jersey. Los Estados Unidos están atrasados ​​en este sentido. Más de 45 países, entre ellos India, Italia, Irán, Colombia, Guatemala, México, Perú y los Países Bajos, ya han aprobado leyes que prohíben el uso de animales salvajes en los circos.


Tales reformas son desesperadamente necesarias, según Kitty Block, presidenta interina de la Humane Society de los Estados Unidos.

"Los animales salvajes utilizados en espectáculos itinerantes están sujetos a períodos prolongados de confinamiento extremo en camiones y remolques oscuros y sin ventilación, ya que son transportados de un lugar a otro durante meses. Cuando no se realizan, los elefantes están encadenados o confinados a pequeños corrales. y los grandes felinos se mantienen en jaulas de transporte que generalmente miden aproximadamente cuatro pies por siete pies, apenas más grandes que los propios animales. Los animales se ven privados rutinariamente de ejercicio adecuado, atención veterinaria o incluso comida y agua normales por parte de los expositores cuya preocupación principal es la partida de una ciudad para configurar en la siguiente ".

Cuando estos animales escapan del circo, pueden encontrar un final trágico. Block da el ejemplo de un tigre visto a lo largo de una carretera interestatal en Atlanta, Georgia, el año pasado: "El tigre fue uno de los 14 grandes felinos en un acto de circo que fue enviado de regreso a Europa después de haber actuado para Ringling Bros. y Barnum & Bailey. Circo desde hace varios años ". El tigre terminó siendo baleado por la policía luego de saltar al patio trasero y atacar a un perro.

La Ley de Nosey significa el comienzo de una nueva era para los circos estadounidenses. Sospecho que se pondrá en marcha, inspirando a otros estados a hacer lo mismo y poner fin a una forma de entretenimiento que simplemente ya no es entretenido.

Comentarios