La televisión que te conoce

La última televisión 4K de Panasonic, AX800, incluye reconocimiento facial a través de la cámara integrada en el marco y puede controlarse con la voz. Es capaz de recomendar programas y vídeos de acuerdo a las preferencias de cada usuario gracias a la función My Stream y cuando detecta que no hay nadie en la habitación, entra en un modo de bajo consumo. En modo stand-by, puede mostrar la hora, el calendario, la temperatura del día... 

En el mercado de las cámaras activas, Panasonic apuesta por separar el objetivo del cuerpo principal de la cámara. La A500 graba en resolución 4K a 25 imágenes por segundo y es resistente al agua.

Las 4K han dejado de ser un capricho de la gama alta. Con modelos como este Haier H6500 es posible poner cuatro veces la resolución Full HD en el salón por menos de 1.000 euros. La pantalla opta por la iluminación LED en borde en lugar de matriz activa, considerada como mejor alternativa.

Hasta los móviles pueden grabar vídeo en 4K, pero la calidad depende del tamaño del sensor. Esta Handycam FDR-AX100 de Sony tiene uno de una pulgada.

La definición 4K está lista para la informática profesional y doméstica, pero hacen falta equipos muy potentes para mover monitores como este Dell Ultrasharp UP2815Q.

Además de monitores para PC de sobremesa, la resolución 4K llega a la informática portátil. EL NX500 de Asus será uno de los primeros con una pantalla de esta resolución, que en este caso será de 15 pulgadas.

Comentarios