Una familia política de las de verdad.

Nunca una familia política fue tan política. El próximo sábado 17 de diciembre se casa la diseñadora de moda Mónica Abascal, de 32 años, con el analista financiero José María Aznar Botella, de 33, hijo del ex presidente popular homónimo y de Ana Botella, futurible alcaldesa de Madrid. El enlace se celebrará a mediodía en la finca El Campillo, situada en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), y congregará a muchos de los integrantes del nuevo gobierno, cuyos nombres se anunciarán cinco días más tarde, el 22 de diciembre, aunque no por sorteo lotero a pesar de ser fecha clave para todos en tiempos de crisis. La lista de asistentes a la cita rosa del año de la clase política española no ha trascendido por motivos de seguridad, pero es factible que reúna al nuevo consejo de ministros al calor de un solomillo con verduritas.

La Otra Crónica publica en exclusiva muchos de los detalles de la ceremonia y el convite. Primero, el más importante de cualquier boda famosa y no famosa: el traje de novia. Este dato no podemos asegurarlo al 100%, pues el secretismo envuelve el nombre del elegido para el diseño nupcial del día más importante en la vida de Mónica Abascal. Algunas fuentes apuntan que lucirá un diseño esbozado por la propia prometida y su hermana Valvanuz, artífices de la marca de bolsos de piel de cocodrilo de origen colombiano Vega Cárcer, pero que estaría confeccionado por la prestigiosa modista Chus Basaldúa. Aunque esta información es un suponer. No extrañaría que la novia, muy estilosa, sorprendiera con un look inusual como, por ejemplo, un ejemplar vintage perteneciente a su familia.

Con respecto a su otra familia, la política en el sentido literal y figurado del término, varias francotiradoras del PP han visto a la madrina, Ana Botella, entrar con frecuencia durante los últimos meses en el atelier de Lorenzo Caprile. Pero en el taller, fieles a su hermetismo, ni confirman ni desmienten esta noticia. Ana Aznar, por su parte, se vestirá de Juanjo Oliva. Y Alonso, el hermano pequeño, ha encargado su chaqué en un Hackett de Londres, donde trabaja para Citibank. El novio se ha hecho el suyo a medida en Man, en el barrio de Salamanca. Cuentan por Madrid que José María se despidió de su soltería este lunes junto a unos amigos en un restaurante de la capital, aunque otras fuentes dicen que se fue con sus íntimos de viaje a Las Vegas, destino de moda entre los jóvenes de su entorno. El hijo mayor de Aznar, licenciado en Cunef, acaba de montar su propia empresa después de triunfar en Nueva York como gestor de cartera. Hace un mes fundó Poniente Capital, una asesoría financiera. También da clases de economía en el CEU y es columnista de un periódico.

Mónica Abascal continuará diseñando con éxito bolsos junto a su hermana en su show room de la calle Lagasca de Madrid cuando regrese de su luna de miel. El destino es desconocido, aunque quizás la exclusiva agencia de viajes Nuba, especializada en Sudáfrica y Asia, haya organizado a la pareja su periplo romántico. La lista de boda está a disposición de los invitados en Bodaclick. Abarca desde un foco halógeno de Ikea de 10 euros hasta unos azulejos de cocina por valor de 5.000. La joven ha sido fichada recientemente para diseñar la colección femenina de una marca de ropa muy popular. Licenciada en Derecho en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, hizo un master en Icade de propiedad intelectual. Poco después se metió en el mundo de la moda. Ha trabajado en Gocco e Inditex antes de lanzar su propia enseña. Mónica y José María se conocen desde los 15 años. Un primo de ella, compañero de colegio de él, les presentó en los años 90 y hace poco tiempo empezaron a salir.

El lugar escogido para el enlace es un pabellón de caza renacentista que, al contrario de lo que se ha publicado, no pertenece a la familia de Esperanza Aguirre. A pocos kilómetros de donde se casaron Ana Aznar y Alejandro Agag hace 9 años, en El Escorial, los nuevos novios se intercambiarán el sábado sus bonitas alianzas de la joyería Rabat (que no son de oro blanco ni han costado 10.000 euros) delante de lo más granado del partido que lideró el patriarca y suegro hasta hace ocho años. Las paredes de la capilla y de los salones de El Campillo, entorno perfecto para blindar el poder, serán las primeras en enterarse del quién es quién del flamante gobierno.

Comentarios