La revolución sentada frente al espejo

La segunda convocatoria de la Galería de Innovación reúne los 14 productos más innovadores de belleza seleccionados por un grupo de expertos del sector.

En la categoría de peluquería ha sido seleccionado un programa de formación continuada a distancia para profesionales de la peluquería, de la empresa Pivot Point. El cepillo Termix Na-No de Dols Industrial de Peluquería, compuesto de fibra metalizada con efecto memoria que permite que ésta vuelva a su posición original, así como el difusor plegable de Limhair, con una estructura de goma flexible que permite plegarlo fácilmente también figuran en la muestra.

Dos tratamientos capilares; The Prodigy (Periche Profesional), un producto de coloración disponible en 62 tonos; o Keratin (The Cosmetic Republic), que actúa contra la alopecia en cuestión de segundos gracias a microfibras que cubren el cuero cabelludo, también han sido escogidos como productos más revolucionarios del mercado. Por último, el programa iHair Look Finder, de Ediciones Estética Internacionales, se cuela en la selección ganadora. Se trata de una aplicación de peluquería disponible para distintos dispositivos (Android, iOS) que funciona como una gran biblioteca en línea alimentada con consejos, trucos y lecciones de peluqueros de todo el mundo.

En el apartado de estética figura el esmalte de uñas Deep Blue de Lcn Beauty Nails, compuesto a partir de extractos de algas que reactivan la regeneración de la piel. El Elixir Ose, de Atrévete Distribución, con extractos de frambuesa y albaricoque, es un producto que alisa progresivamente las arrugas y mejora la firmeza en partes sensibles del rostro: el contorno de ojos, la nariz y los labios.

Por otra parte, el peine M2 Tools, fabricado en un metal plastificado resistente al agua, separa y peina las pestañas antes y después de aplicar la máscara, y Sipania Smart E-Light Cube incorpora, en una misma máquina, tratamientos de fotodepilación, fotorejuvenecimiento, circulación, reafirmante facial, mejora de la celulitis y remodelado corporal.

Para terminar, en el capítulo de cosmética ha sido reconocida la línea Adapta de la Fundación Ángela Navarra, cuya peculiaridad consiste en que presenta los principios activos por separado para crear cremas personalizadas según los distintos tipos de piel; y el gel Eye Line Ose, de Atrévete Distribución, una línea de ojos semipermanente que no contiene ni parabenes ni grasa, disponible en negro, marrón y azul y que permite dibujar fácilmente el contorno de ojos .

Todas las empresas seleccionadas recibirán un diploma acreditativo en un acto que tendrá lugar el día 4 de octubre, coincidiendo con la inauguración del Salón.

El programa iHair Look Finder funciona como una biblioteca con consejos y lecciones de peluqueros de todo el mundo.

Comentarios