Movistar ha vuelto a revolucionar sus tarifas con precios low-cost

Movistar, el líder del mercado español de telecomunicaciones, ha dado un drástico giro a su política tarifaria en el mercado español de móviles, para adaptarse a lo que ofrece la competencia, que continúa robándole clientes mes a mes.

A partir del 1 de abril, Movistar eliminará todas sus tarifas actuales -que ya no podrán ser contratadas, pero que los clientes que las tengan podrán mantener- y las sustituirá por sólo dos nuevos precios: uno destinado a competir en el mercado de las llamadas ilimitadas y otro en el del bajo coste. La primera tarifa, Movistar Total, ofrece, por 35 euros mensuales -más IVA- llamadas ilimitadas a todos los destinos y en todos los horarios.

Además, ofrece conexión a Internet con un gigabyte de descarga y mil SMS a destinos nacionales.

La segunda oferta, llamada Movistar Cero, ofrece, por primera vez en el caso de la operadora española, un precio fijo de 9 euros al mes que permite realizar llamadas a cero euros a cualquier destino y en cualquier horario, ya que sólo se cobra el establecimiento de llamada de 15 céntimos por cada comunicación. Esta tarifa también incluye 500 megas de acceso a Internet y 500 SMS gratuitos.

Otra de las novedades de Movistar Cero es que puede ser usada como una alternativa más barata para ser una línea adicional de Movistar Fusión, la oferta convergente (que combina banda ancha fija y móvil) de Telefónica.

Hasta ahora, las líneas móviles adicionales de Fusión tenían un coste de 20 euros mensuales (con 500 minutos de llamadas, 1 giga de datos y SMS ilimitados).

Movistar era la única operadora que no se había adaptado a la moda de las llamadas ilimitadas, que inició Yoigo el pasado junio, y a la que después se han sumado Amena (la marca de bajo coste de Orange, en julio), Vodafone (noviembre) y Orange (en marzo de 2013).

Con los lanzamientos de Movistar, los precios españoles de móviles se agrupan en tres grandes segmentos: ofertas combinadas fijo y móvil; tarifas con llamadas de voz ilimitadas, en el entorno de las 30-35 euros por acción; y tarifas de bajo coste con un coste mínimo entre 6 y 10 euros mensuales, que ofrecen un bono de datos y precios de llamadas de cero o un céntimo por minuto.

La firma eliminará el 1 de abril todos sus antiguos precios y sólo venderá las dos nuevas ofertas

El grupo se ha tenido que rendir a la evidencia y alinear sus tarifas móviles con la competencia.

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