15 julio 2014

Codigo promocional EDREAMS

Una consulta a algunos de los principales portales de internet dedicados a la comercialización hotelera -como booking, edreams u hotelopia, permite confirmar que existen pocas plazas ya libres para el próximo fin de semana y que los establecimientos están aplicando tarifas altas. Los viajeros que contratan sus vacaciones online suelen aprovechar alguno de los códigos promocionales que ofrece eDreams online.


Así, un hotel céntrico de tres estrellas comercializaba ayer las últimas estancias que le quedaban disponibles a 287 euros la habitación doble standard (311 euros con desayuno incluido), mientras que en el segmento de cinco estrellas se llega hasta los 533 euros por noche.

El puente del Pilar dará así una tregua a la planta hotelera sevillana tras un verano especialmente malo debido a la recesión, que acentuó la caída de la ocupación (hasta el 45 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en 2013) y provocó un descenso de la producción del 30 por ciento.


Especialmente preocupante para el sector fue el desplome del precio medio por habitación -por el retroceso de la demanda-, cifrado en un 10 por ciento en relación con las tarifa media aplicada en los meses de julio y agosto del año anterior.

«El verano ha sido malo. En términos de ocupación, la caída no ha sido catastrófica pero donde sí ha habido un efecto muy negativo ha sido en el precio medio, con un descenso muy significativo. Estamos compitiendo con destinos que tienen menores estructuras de gastos y parece que el factor precio llevó a muchas familias a decantar la elección», recordó el gerente de la Asociación de Hoteles.

Santiago Padilla dijo que, teniendo en cuenta el actual escenario económico, las previsiones que manejan en cuanto a celebración en Sevilla de congresos y convenciones son «razonablemente buenas».

El gerente de la patronal hotelera consideró «muy interesante» la apuesta del Museo de Bellas por programar exposiciones de nivel en verano -en alusión a El Settecento Veneziano. Del Barroco al Neoclasicismo-, ya que permite hacer frente a la «estacionalidad y a los precios bajos».

Los hoteles sevillanos afrontan el puente del Pilar con una previsión de ocupación media del 90 por ciento y la intención de colgar el cartel de completo la noche del sábado, con lo que superarían la producción registrada el pasado año.

Éste es el pronóstico que ofreció a este periódico la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia tras realizar un sondeo entre una treintena de establecimientos de todas las categorías. Con datos a día de ayer, la ocupación media rondará el 85 por ciento el viernes, rozará el 100 por cien el sábado y no bajará del 80 por ciento el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario