Atención que vienen los chinos

Pasa en prácticamente todos los ámbitos. Siempre se habla de los tres primeros. Del cuarto no se acuerda nadie, aunque luego digan que no hay quinto malo. Sucede en los deportes -los podios sólo tienen espacio para tres-, pero también, por ejemplo, en el mundo de los fabricantes.

¿Quién sabe qué marca de móviles ocupa el cuarto lugar del mundo? Muy pocos. Y es que no muchos han oído hablar de ellos. La respuesta no es LG, ni Motorola, HTC, Sony, Blackberry... La respuesta es ZTE.

Estaba cantado. Era de cajón que un fabricante chino comenzara a abrirse paso en el sector. En primer lugar, tienen el país más poblado del mundo y, en segundo lugar, China es la gran factoría mundial, el lugar en el que se fabrica todo y también los móviles. Han aprendido. Y no es sólo un fabricante. Si ZTE ocupa el cuarto lugar, en la sexta posición está Huawei. El mapa ahora mismo, con los datos de venta de teléfonos en el primer trimestre de este año, está así: el primer fabricante es Samsung (86 millones de unidades), le sigue Nokia (83) y Apple (33). En cuarta posición, ZTE (17 millones), LG (14) ocupa la quinta y Huawei (10), la sexta. Tras ellos, por debajo de diez millones de unidades vendidas en un trimestre, están Blackberry, Motorola, Sony y HTC.

Además de haberse colocado en la cuarta posición, lo sorprendente de ZTE es su progresión: ha incrementado la venta en el 61% entre el primer trimestre de 2012 y el mismo periodo del año anterior y eso que el mercado se ha comprimido y ha pasado de 427,8 millones de unidades vendidas a 419,1. Lo dicho en el título: Atentos, que vienen los chinos.

Si uno de los mensajes más enviados a través del móvil es: «¿Dónde estás?», uno de los más utilizados en las redes sociales es «Estoy en...». De hecho, hay aplicaciones específicas para que divulgues en dónde estás y qué te parece el sitio. Una de las más conocidas es Foursquare, a la que acaba de quitar el trono por cinco millones de visitas al mes Qype, que se ha convertido en el sitio de reseñas y recomendaciones más utilizado en Europa. Cuenta con 25 millones de usuarios al mes y tiene presencia en 11 países europeos.

Comentarios

  1. Los chinos siempre merodeando y reventando precios, ahora dentro de poco también en simyo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario