12 diciembre 2013

Descuentos SWAROVSKI

Saillard también es el responsable de la brillante exposición París Haute Couture, en el Hôtel de Ville, centrada en la historia de Swarovski y sus codigos promocionales desde sus comienzos en 1895. Las piezas son de Dior, Lanvin y algún diseñador actual, y relucen por el protagonismo de los cristales. 


Aktion_468X60


La colaboración más llamativa del comisario ha sido su reciente proyecto con Tilda Swinton, The impossible wardrobe (Fondo de armario imposible). Utilizaron guantes blancos de algodón para rescatar las delicadas piezas usadas por María Antonieta, Napoleón Bonaparte y Elsa Schiaparelli. La historia parecía renacer.

Swinton lo explicaba así: "Ha sido una asociación profundamente feliz. Los significados y las ideas se han ido encontrando y juntando, como guirnaldas de papel. Olivier trabaja con el ritmo de un coreógrafo, pero con la pasión de un activista".


Y no solo domina los temas visuales, además se expresa bien con las palabras. Unas tarjetas con textos poéticos, que prepara con su colaboradora Violetta Sanchez, acompañan todos sus proyectos.

Christian Lacroix dice que Saillard es más poeta que artista. "Suena un poco anticuado, olvidado, romántico y empalagoso", dijo el diseñador, "pero no hay otra palabra en francés para alguien que conoce la lengua tan a fondo y que utiliza las palabras con tanta vida, inspiración y creatividad."

Tampoco existe un término que defina todo lo que hace: actor, coreógrafo y escenógrafo. Y le interesa la actualidad tanto como la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario