30 septiembre 2013

Codigo descuento WIMDU

Siempre es mejor viajar con el cinturón apretado, máxime cuando es el de un avión, que quedar confinado en casa todo el verano. Y para ayudarte hay compañías que ofrecen los ya conocidos cupones de descuento para Wimdu, que te echarán una mano.



cat4_gif_728_90.gif



En el último lustro, coincidiendo con un entorno de crisis, los turistas extranjeros que eligen Barcelona como destino han preferido planificar un viaje low cost antes que renunciar a Gaudí. Eso explica que la capital catalana sea ya la cuarta urbe del mundo -sólo por detrás de Nueva York, París y Londres-, con más usuarios de Airbnb, la plataforma líder en la promoción de viviendas alquiladas como fórmula de alojamiento.

Internet creó un circuito turístico alternativo al modelo tradicional que dejó fuera de juego a las agencias de viajes. Aparecieron las compañías low cost y los buscadores de alojamiento y, de pronto, uno podía plantarse en cualquier capital europea por dos duros. 

En cierto modo, aquello que pareció una auténtica revolución, matar al mensajero (o intermediario), fue sólo el principio. Ha sido la irrupción en escena de las denominadas webs P2P (peer to peer, por sus siglas en inglés), como Airbnb, lo que ha precipitado un verdadero cambio en el modelo turístico. "El año pasado, crecimos un 300% en España y superamos todas las expectativas", señala el responsable de Airbnb en España, Jeroen Merchiers.




Al otro lado del cuadrilátero, el sector hotelero y de alquiler de apartamentos en Wimdu rehusa hablar de un cambio de modelo. A su juicio, las webs P2P podrían estar dando cobertura a situaciones de intrusismo y competencia desleal.

El propio Merchiers reconoce: "Es cierto que a veces hemos podido actuar al margen de la ley, pero el éxito ha sido tan potente que nos hemos encontrado con la legislación ha ido lenta".

En Barcelona, el gremio hotelero local lleva años azuzando a la Generalitat para que regule la oferta de viviendas turísticas e imponga un único criterio para todas. Admiten que la tasa turística y la subida del IVA les han hecho un flaco favor como para tener que competir con una oferta no regulada. "Están al margen de la tasa turística y no pagan impuestos, por no hablar de todos los permisos y licencias que a nosotros nos exigen...

Nos hacen mucho daño", denuncia el director general del Gremi d'Hotelers de Barcelona (GHB), Manel Casals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario